El independentismo abandona todo eufemismo para explicarle a Pedro Sánchez por qué le puso en La Moncloa y qué exige para dejarle aprobar los Presupuestos.
No es que sorprenda ni sea una novedad, pero tal vez nunca hasta ahora el independentismo le había dejado tan claro a Pedro Sánchez para qué le ayudó a ser presidente del Gobierno y qué tiene que hacer para volver a tener su apoyo con los Presupuestos Generales del Estado. Las condiciones, reveladas por Joan Tardá, son nítidas: consulta de independencia y liberación de los presos.
El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados ha instado públicamente al Gobierno del PSOE a “concretar” un “hipotético referéndum” e instar a la Fiscalía a “actuar” sobre la situación de los dirigentes independentistas catalanes para apoyar las cuentas del Ejecutivo.
Torra se pone más farruco y llama “Golpe de Estado” a aplicar el 155 en Cataluña
En declaraciones a los medios informativos antes de iniciarse la manifestación en contra de la dispersión que este sábado se ha celebrado en Bilbao, convocada por la iniciativa Orain Presoak y Sare, Tardá se ha referido al juicio a los dirigentes catalanes independentistas procesados por el 1-O, que demostrará, en su opinión, “que todo es farsa y voluntad de escarmentar”.
“Independencia”
Asimismo, ha lamentado que se crea que “escarmentando y atemorizando a la sociedad catalana el conflicto va a desaparecer” cuando ocurre “al revés, que no se resuelve nada”. Según Tardá, el referéndum “es inevitable” y, por ello, ha pedido, para respaldar los Presupuestos, “la concreción de cómo y de qué manera se encara un hipotético referéndum en el que quepa la opción de más autonomía o independencia”.
Además, ha solicitado que “se muevan” instando a la Fiscalía a “actuar” respecto a los presos por el “procés” porque su estatuto “lo permite y es legal”. “Si además avanzamos en ese sentido, nos moveremos. si ellos no se mueven, nosotros, tampoco”, ha zanjado. Más claro para Sánchez, imposible.
ESdiario
Compartir:
Pedro Sánchez
Cataluña
Carles Puigdemont
independentismo
Joan Tardá
Noticias relacionadas
Los votantes del PSOE abandonan en masa a Sánchez por sus pactos con Torra
ESdiario
España
Puigdemont se ríe de Carmen Calvo, vacila en público con el 155 y presume de “bilateralidad” con España
ESdiario
España
Rufián responde con desprecio al hijo de dos víctimas de ETA
ESdiario
España
/* 3506 */
.web_movil .fila .not_tipo_1 figure {
width: 100%;
max-height: 200px;
overflow: hidden;
}
.web_movil .fila .not_tipo_1 figure img {
height: initial;
max-height: initial;
width: 100%;
}
Comenta esta noticia
Lo más visto
Gustavo González ve en directo las fotos de la “infidelidad” de María Lapiedra y pasa esto
La periodista de TV3 despedida por Andreu Buenafuente le manda un mensaje brutal
La extrema izquierda se organiza ya para incendiar las calles en Andalucía
Se hace pública la foto completamente desnuda de la actriz después de dar a luz
El memorable corte de Mónica Oltra a Pablo Iglesias por alardear de gran amante
Otros artículos de España
La foto de la vergüenza para Sánchez: todos sus socios tras una pancarta a favor de los presos de ETA
El PP de Madrid vuelve convencido al aguirrismo para frenar al populismo
Villacís sí acepta un pacto de Cs, PP y Vox para echar a Carmena de Madrid
Así termina la “alerta antifascista” de Podemos contra Vox: 3 ataques en un día
© Copyright El Semanal Digital, S.L. – © Esdiario es una marca registrada. Derechos reservados. España.
Oficina central: C/ Ayala, 95 bajo, 28006, Madrid. Teléfono: 686 180 116
Publicidad
Contactar
Quiénes Somos
Estadísticas
Política de cookies
Política de privacidad
Aviso Legal
RSS
La foto de la vergüenza para Sánchez: todos sus socios tras una pancarta a favor de los presos de ETA
Foto: EsDiario
Fuente: EsDiario