- Publicidad -

Martínez-Almeida: `Es el Gobierno el que patrocina la impunidad de los golpistas`

MartínezAlmeida: `Es el Gobierno el que patrocina la impunidad de los golpistas`

José Luis Martínez-Almeída ha sido entrevistado en Es la Mañana de Federico comentando la situación política tras la gran manifestación de este domingo en la plaza de Colón. El popular ha sido contundente en su crítica a Sánchez y su política ante el separatismo catalán: “Es el Gobierno el que patrocina la impunidad de los golpistas”, ha dicho, asegurando que le “escandaliza” la “manipulación” de la Abogacía del Estado a la que el Gobierno obligó a cambiar de criterio “con vistas sobre todo a Estrasburgo, porque yo creo que lo que pretende el Gobierno es que el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo le dé un revolcón al Supremo”.

El candidato popular que, por cierto, es Abogado del Estado, ha hablado también de cómo enfocarán el juicio los abogados de los golpistas y se ha mostrado convencido de que “cuando estás en el Supremo” no es el lugar para juegos y los letrados “van a ir a una defensa técnica, el folclore lo van a montar fuera, dentro se la están jugando y sería un error gravísimo no recordar que cuando te pones la toga sólo puedes usar los criterios jurídicos y legales”. También ha asegurado “que la Fiscalía del Supremo está y va a estar a la altura”.

En cuanto al impacto inmediato en la política, Martínez-Almeida cree que “en las municipales el proceso no habrá acabado”, pero ha mostrado su esperanza de que “no afecte a la campaña, aunque en Cataluña sí tratarán de que lo haga”. Incluso aunque ha admitido que a él y los candidatos de su partido podría beneficiarles, “yo, durante el juicio, apuesto porque se deje celebrar en paz y, al final, se dicte la sentencia que se tenga que dictar y que los políticos no tratemos de influir”.

Más información en los próximos minutos.

Foto: Martínez-Almeida, en esRadio. | David Alonso Rincón
Fuente: esRadio

- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es