- Publicidad -

Netflix nombra a Diego Avalos y María Cervera como directivos de Ficción para España

Netflix nombra a Diego Avalos y María Cervera como directivos de Ficción para EspañaTrabajaban para la matriz en Los Ángeles y se trasladan a Madrid en los próximos meses

Netflix puso el foco en España hace poco más de un año. En verano anunció la apertura en Madrid de su primer centro de producción europea. Un proyecto que a día de hoy sigue en fase de construcción en la Ciudad de la Tele, en Tres Cantos (Madrid).

Hasta ahora, Netflix centralizaba todas sus operaciones en Los Ángeles. Así sucedía, por ejemplo, con la adquisición de los formatos “Unscripted”, los espacios de no ficción. Rob Smith seleccionaba allí los proyectos que le presentaban a nivel mundial, les daba el visto bueno y los ponía en marcha. Lo mismo sucedía con el departamento de Ficción. Pero este modo de trabajar se ha terminado.

La plataforma dejará de concentrar todo el poder de decisión en California. La apuesta por instalar una base en España obedece al tirón de lo hispano pero también a otra circunstancia relevante: la Comisión Europea obliga desde el mes de diciembre a las plataformas como Netflix, Amazon Prime y HBO, a incluir en sus contenidos un 30% de producción creada en Europa.

De ahí que la productora haya anunciado su intención de invertir 20 millones de euros en esta operación. Ocupará buena parte del espacio en construcción en la Ciudad de la Tele que contará con cinco grandes platós (dos de 1.500 metros cuadrados y tres de 1.200), unidades de postproducción, zona de decorados, camerinos, vestuarios? y oficinas.

En estas dependencias se instalará el equipo directivo que se ocupará del desarrollo de Netflix en nuestro país. Tal y como adelantó este confidencial, la compañía norteamericana lleva meses buscando profesionales para poner al frente de mercados locales: Reino Unido, Francia, Alemania, Países Nórdicos y España-Portugal, entre otros.

Dos productores de Los Ángeles para ficción

Según ha podido confirmar Confidencial Digital la plataforma acaba de elegir a los dos directivos que se ocuparán del área de Ficción en España. Ambos llevan años trabajando para la matriz en Los Ángeles pero está previsto que se trasladen a Madrid en los próximos meses.

Se trata de Diego Avalos y María Cervera. Avalos es director de Producción original de Netflix para Latinoamérica y España. El productor, de nacionalidad argentina, lleva casi siete años dedicado a la selección de contenidos para la plataforma.

Avalos llega a Madrid acompañado de María Cervera que, actualmente, es jefa de proyectos en la sede de Los Ángeles. Cervera se incorporó a Netflix en Estados Unidos hace año y medio. Anteriormente estuvo seis años trabajando en la productora “Plano a Plano” en contenidos de Ficción. Participó en títulos como “Allí abajo” (Antena 3), “El príncipe” (Telecinco) o “El caso” (TVE), entre otras. Ahora vuelve a España para producir contenido original de la plataforma.

Pero hay que recordar que ni Diego Ávalos ni María Cervera fueron la primera opción. Hace varios meses, Álex Pina, creador de “La casa de papel” ?la serie de habla no inglesa más vista a nivel mundial-, descartó una oferta para incorporarse como máximo responsable de este departamento.

El productor español sólo accedió, tal y como anunció Netflix antes de verano, a un acuerdo de producción genérico: se encargará de crear nuevos proyectos para la plataforma.

El departamento de “Unscripted” sigue a la espera

Mientras tanto, Netflix sigue buscando a los responsables de no ficción. Se ha contratado a una empresa de cazatalentos, que pide un castellano fluido, buena relación con los principales productores nacionales, alto conocimiento sobre el mundo de los creativos de este sector, etc.

El proceso ha superado varias fases y han quedado tres finalistas preseleccionados: uno extranjero y dos de nacionalidad española. Sin embargo, la decisión aún no se ha tomado.

Este confidencial se ha puesto en contacto con un portavoz oficial de Netflix en España para intentar conocer más detalles sobre estos procesos. Al momento de cerrar esta edición no se ha recibido respuesta.

Foto:

photo_cameraNetflix.

Fuente: El Confidencial Digital
- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es