- Publicidad -

¿Qué han preparado las principales emisoras para el Día Mundial de la Radio?

Qué han preparado las principales emisoras para el Día Mundial de la Radio

Este miércoles 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio y las principales emisoras de España han decidido celebrarlo por todo lo alto. Esta fecha se celebra desde 2012, cuando la UNESCO eligió ese día, el mismo en el que se estableció la Radio de las Naciones Unidas en 1946, para homenajear a uno de los medios de comunicación más importantes e influyentes.
Con motivo de esta conmemoración, PRISA pondrá en marcha un año más una jornada de puertas abiertas para la que se han batido récord de solicitudes en 2019. El próximo miércoles, los oyentes podrán charlar con los locutores y técnicos y tendrán la oportunidad de visitar la grabación de algunos de los principales programas de las emisoras del grupo como Hoy por hoy, La ventana, El larguero, Carrusel deportivo, La vida moderna, El faro, ¡Anda ya!, Yu: No te pierdas nada, Atrévete o Morning box.
En la misma línea se sitúa RNE y Radio 3, ya que Hoy empieza todo, Las mañanas de RNE, Esto me suena, Por tres razones y Entre dos luces se realizarán en directo desde el estudio Música 3 de Prado del Rey, donde recibirán la visita de los oyentes. Las emisoras de RTVE le darán el toque musical a la jornada, ya que artistas de la talla de Raphael, Fangoria, Novedades Carminha o Fetén Fetén intervendrán en los diferentes espacios.
Por su parte, COPE aprovechará el Día Mundial de la Radio para emprender una campaña contra las fake news. En ella, rostros de la emisora como Carlos Herrera, Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño, Juanma Castaño o Ángel Expósito recuerdan los primeros momentos en los que oyeron hablar de noticias falsas, poniendo en valor la credibilidad de la cadena entre tanto ruido informativo.
Por último, Onda Cero se adelantó el pasado lunes al Día Mundial de la Radio con una entrega muy especial de Más de uno en la que el espacio salió a la calle para estar más cerca de los oyentes. Durante más de cinco horas, Carlos Alsina visitó en directo algunos de los lugares más icónicos de Madrid, como el Café Gijón o la Biblioteca Nacional, realizando el programa desde dichos espacios.
Seguiremos Informando?

Foto: PR Noticias
Fuente: PR Noticias

- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es