- Publicidad -

Cuatro de los cinco despedidos de El País llegan a un acuerdo con Soledad Gallego

Cuatro de los cinco despedidos de El País llegan a un acuerdo con Soledad GallegoEl periódico ha pactado con Luis Prados y Maite Rico para evitar el juicio. Antes ya lo hizo con David Alandete y José Manuel Calvo. José Ignacio Torreblanca, por su parte, es el único que llegará a los tribunales

El juicio por los despidos de El País provocados con el relevo de la nueva directora, Soledad Gallego-Díaz, está a punto de acabar.

El diario de Prisa ha llegado a un acuerdo extra judicial con cuatro de los cinco despedidos -David Alandete, José Manuel Calvo, Luis Prados y Maite Rico – que se marcharon el pasado 11 de junio, durante la primera mañana de Gallego en la dirección y que, posteriormente demandaron al periódico.

David Alandete, director adjunto y mano derecha durante los cuatro años del anterior director, Antonio Caño (2014-2018), fue el primero en pactar con El País. Lo hizo el pasado mes de diciembre con un acuerdo de conciliación, por el que se evita el juicio a cambio de una indemnización.

A mediados de febrero, José Manuel Calvo, el que fue director adjunto y subdirector de Opinión, llegó al mismo acuerdo que Alandete con el periódico de Prisa. Pactó las condiciones de su salida minutos antes de que se celebrara su juicio.

Pues bien. Confidencial Digital ha podido saber que tanto Luis Prados, ex director de El País-América, como Maite Rico, la subdirectora, han llegado al mismo acuerdo que sus compañeros con el diario.

José Ignacio Torreblanca no abandona los tribunales

Cuatro de los cinco despedidos ya han abandonado la guerra con Soledad Gallego. Sin embargo, José Ignacio Torreblanca, ex director de Opinión del periódico, es el único que no abandonará los tribunales.

El periodista intentará demostrar que su despido fue por “causas ideológicas”. Su visita estaba programada para el 30 de enero, pero tal y como adelantó ECD, la cita con los tribunales fue aplazada al 10 de abril por incomparecencia de la directora de El País, Soledad Gallego Díaz.

Cabe recordar que Torreblanca mantiene una razón aparte de la del resto de despedidos. Su juicio deriva de unas declaraciones que realizó en septiembre Gallego sobre el motivo de su despido, y que luego fueron publicadas en el periódico.

Torreblanca interpuso una demanda contra la directora de El País y solicitó una rectificación, ya que consideraba que Gallego mintió al explicar que el periodista se había marchado del periódico por su propia voluntad. Torreblanca obtuvo la razón por parte del juez, pero El País recurrió al fallo que aún está pendiente de resolución.

Foto:

photo_cameraSoledad Gallego-Díaz

Fuente: El Confidencial Digital
- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es