- Publicidad -

A un mes del EGM: ¿Cuáles son las claves del próximo Estudio General de Medios?

A un mes del EGM: Cuáles son las claves del próximo Estudio General de Medios

Comienza la cuenta atrás. El próximo 10 de abril conoceremos los resultados del primer Estudio General de Medios (EGM) del año después de que el del pasado mes de noviembre dejase importantes cambios en el panorama radiofónico del país. Dentro de un mes llegará la confirmación oficial de si la Cadena SER ha logrado poner fin a las caídas de los últimos EGM y mantiene la racha alcista que comenzó en noviembre cuando sumó 4,3 millones de oyentes.
En lo referente a las emisoras generalistas, otro de los focos de interés estará puesto en RNE. Los últimos datos conocidos demostraron que el cambio en la Corporación pública no recibieron el visto bueno de los oyentes, después de que Radio Nacional de España cayera más de 12 puntos y cifrase sus oyentes en poco más de 1,2 millones. Los objetivos para este comienzo de año también pasan por mejorar los números en Onda Cero y por mantener la tendencia alcista en COPE, quienes cuentan con 1,7 millones de oyentes y 2,7 millones de oyentes respectivamente.

El del próximo mes de abril, será el primer muestreo que conozcamos en este 2019. Un inicio que es especialmente significativo para la Cadena SER. Recordemos, que la emisora de Prisa vivió un importante revulsivo en la mayor parte de sus principales apuestas. Mejoraron sus números Pepa Bueno y Toni Garrido en la mañana ?a pesar de las dudas que pesaron sobre el espacio y sus presentadores en los pasados meses-, Carles Francino en las tardes, o Angels Barceló en las noches.
La batalla del deporte
No obstante, la rama informativa no fue la única en la que la SER salió reforzada. Los deportes también han dado grandes alegrías a la cadena de Prisa. Las noches de El Larguero y Manu Carreño sufrieron un importante revulsivo el pasado mes de noviembre, con una mejora de casi el 5% gasta rozar los 850.000 oyentes en las noches deportivas. Estos números, se vieron reforzados con la importante bajada que protagonizó Juanma Castaño (-10%) en El Partidazo de COPE, que obliga al espacio a mejorar sus cifras.
En éxito que también se extiende a las tardes de deporte de los fines de semana. Recordemos que “Carrusel deportivo” logró el pasado noviembre revalidar su liderazgo tanto en la tarde del sábado como en la del domingo. No lo tendrán fácil y que Tiempo de Juego se enfrenta a este nuevo EGM con un objetivo, mantener el crecimiento del número de oyentes que han protagonizado en las últimas oleadas en las tardes de domingo, la tarde que puede cambiar de dueño el próximo 10 de abril.
Seguiremos Informando?

Foto: PR Noticias
Fuente: PR Noticias

- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es