- Publicidad -

La Cadena SER se reivindica tras el EGM: `Las cuentas claras`

La Cadena SER se reivindica tras el EGM: `Las cuentas claras`

Sigue siendo la emisora más escuchada y no hay una franja que se le resista. Sin embargo, no sería cierto decir que la emisora de Prisa ha salido reforzada de este EGM. La realidad es que a pesar de ser la más escuchada, en términos globales, ha perdido 152.000 oyentes y tras la destacada mejora de COPE, las distancias se acortan.
Los primeros resultados que hemos conocido en este 2019 han hecho que por primera vez, La SER pierda la referencia de los cuatro millones de oyentes y se tenga que conformar con 3.987.000. Conocidos estos datos, la reacción de la cadena de Prisa ha sido reivindicar su liderazgo, a pesar de la pérdida paulatina de fieles.

La SER, lider indiscutible en 2019 y ya son 26 años consecutivos. Gracias a los 3.987.000 oyentes que nos escuchan cada día #EGM https://t.co/TXEATw2oXJ pic.twitter.com/WNlgkm3x2O
? Cadena SER (@La_SER) 10 de abril de 2019

No obstante, La SER sigue siendo la radio más escuchada y desde la emisora quieren recordar este dato. Por eso ha lanzado una campaña bajo el lema “Las cuentas claras”, en la que no sólo reivindica su liderazgo como emisora generalista, también quiere dejar claro que siguen siendo líderes en todos los programas diarios. De hecho, su director, Daniel Gavela, también ha lanzado un mensaje en el que presume de números y manda un recado a sus rivales: “Lo que es bueno para la radio es bueno para La SER, que es líder indiscutible. La competencia fuerte hace mejor al líder”.
Los nombres más destacados
La realidad es que la anterior oleada había devuelto el optimismo a Gran Vía 38. El recuento de audiencia les había concedido una ligera subida en oyentes que les permitía coger aire y les abría la posibilidad de recuperar la tendencia alcista. Sin embargo, los datos que hemos conocido recientemente vuelven a suponer un jarro de agua fría para La SER.

Carles Francino se ha convertido en el mejor parado de la emisora en este último EGM. “La Ventana” es el único programa diario de la Cadena SER que mejora sus números. El espacio de la tarde se mantiene y aumenta en 3.000 oyentes hasta alcanzar los 809.000. En contraposición pierden adeptos “Hoy por Hoy” (-4,3%), “Hora 25” (-3,1%) y “El Larguero” (-3,1%).
Seguiremos Informando?

Foto: PR Noticias
Fuente: PR Noticias

- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es