- Publicidad -

Casado se solidariza con CS y Vox y reta a Sánchez: `¿Está con la `kale borroka` o con los demócratas?`

Casado se solidariza con CS y Vox y reta a Sánchez: `Está con la `kale borroka` o con los demócratas`

Tras los graves ataques que han sufrido este fin de semana los miembros de Vox y Ciudadanos en sus actos de campaña en el País Vasco, el líder del PP, Pablo Casado, ha querido mostrar este lunes su “solidaridad” con los partidos de Albert Rivera y Santiago Abascal.

En unas declaraciones que ha ofrecido en Las Palmas de Gran Canaria, el presidente popular ha criticado el “silencio cómplice” de Pedro Sánchez con estas graves agresiones y ha pedido a los socialistas que aclaren públicamente si “están con los democrátas o con los de la “kale borroka” de Bildu, el PdeCAT y ERC, y con los del jarabe democrático de Podemos”.

Casado ha recordado que el pasado viernes, su cabeza de lista por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, y el presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, “casi fueron apaleados por intentar ir a dar una conferencia” a la Universidad Autónoma de la Ciudad Condal. “Estamos viendo una campaña electoral en la que los violentos campan a sus anchas”, ha asegurado Casado después de que este fin de semana en Rentería insultaran a Albert Rivera, Maite Pagaza y simpatizantes de Cs, que tuvieron que ser escoltados por la Policía , y agredieran a simpatizantes de Vox en San Sebastián.

“Desde aquí quiero mandar mi solidaridad con Albert Rivera y los compañeros de Ciudadanos que fueron increpados y que estuvieron a punto de ser agredidos con por los “borrokas” de siempre, y con Santiago Abascal y los miembros de Vox que intentaron ser boicoteados”, ha asegurado el líder popular.

“Respetuoso con los violentos”

“El PSOE es tremendamente respetuoso con los violentos y tremendamente agresivo con los moderados”, ha sentenciado Casado que ha dicho que no le valen “los disfraces de moderación” del presidente del Gobierno y que tiene que aclarar de qué lado está tomando “acciones urgentes”.

Casado ha aprovechado que este lunes de campaña visita Canarias, para pedir también a Sánchez que “diga si está a favor de que Pablo Iglesias venga a Canarias a enarbolar la bandera independentista” . También ha criticado que militantes socialistas formen parte de “escraches” tras el acoso que sufrieron unos cofrades en Valladolid”.

“¿Esto qué es? ¿Volvemos a 2012 a que los de Podemos cerquen el Congreso y al jarabe democrático?”, se ha preguntado Casado recordando esas palabras del líder de Podemos. “En esta campaña, estamos en riesgo de perder las libertades”, ha zanjado.

Foto: Pablo Casado este lunes en Canarias. | EFE
Fuente: esRadio

- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es