- Publicidad -

Espectacular incendio en la Catedral de Notre Dame de París

Espectacular incendio en la Catedral de Notre Dame de París

La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, está sufriendo este lunes un importante incendio. Las imágenes indican que es de grandes dimensiones y que está concentrado en la parte de la cabecera del templo. El fuego ha ocasionado una densa columna de humo que se puede apreciar desde casi todos los puntos de la ciudad.

Varias dotaciones de la policía francesa han acordonado la zona y han desalojado a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral y en sus alrededores. De manera paralela, un gran despliegue de bomberos se encuentra trabajando en la zona con la intención de controlar las llamas con la mayor rapidez posible, aunque un portavoz de este cuerpo ha destacado las dificultades de acceso que supone el edificio.

El incendio estaría “potencialmente relacionado” con las obras de renovación del edificio, según han apuntado fuentes de los bomberos citadas por la televisión francesa BFMTV. De hecho, la cabecera del templo estaba estos días rodeada de andamios de obra. Siguiendo el protocolo habitual, la Fiscalía del país galo ha anunciado la apertura de una investigación para aclarar las causas del suceso.

El incendio ha provocado la caída de la aguja de la catedral, uno de los elementos arquitectónicos más característicos del templo.

La flèche de Notre-Dame vient de s”effondrer sous les exclamations horrifiées des gens #NotreDame pic.twitter.com/kfLNt7rhsZ
? Wladimir Garcin-Berson (@vladogb) 15 de abril de 2019
“Se está produciendo un terrible incendio en la catedral de Notre Dame en París. El Cuerpo de Bomberos de París está intentando controlar las llamas”, ha informado la alcaldesa de París, la gaditana Anne Hidalgo, a través de su cuenta en Twitter. “Estamos movilizados en estrecha colaboración con la Diócesis de París. Invito a todos a respetar el perímetro de seguridad”, ha añadido.

Un terrible incendie est en cours à la cathédrale Notre-Dame de Paris. Les @PompiersParis sont en train de tenter de maîtriser les flammes. Nous sommes mobilisés sur place en lien étroit avec le @dioceseParis. J”invite chacune et chacun à respecter le périmètre de sécurité. pic.twitter.com/9X0tGtlgba
? Anne Hidalgo (@Anne_Hidalgo) 15 de abril de 2019
Esta catedral es uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa. Comenzó a construirse en 1163 y fue culminada en 1345 y se encuentra en la isla de la Cité, en el río Sena.

Fuente: esRadio

- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es