- Publicidad -

La catedral de Notre Dame de París, arrasada por el fuego

La catedral de Notre Dame de París, arrasada por el fuego

La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital de Francia, ha sufrido este lunes un violento incendio. En las imágenes y fotografías se puede contemplar la destacada altura de las llamas, que han destruido ya el tejado y la aguja del edificio. “No estamos seguros de poder detener la propagación del fuego”, ha dicho el portavoz de los bomberos a France Press.

Varias dotaciones de la policía francesa han acordonado la zona y han desalojado a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral y en sus alrededores. De manera paralela, 400 bomberos se encuentran trabajando en la zona tratando de controlar las llamas que están destruyendo el edificio.

Los andamios que rodeaban la aguja del temploEl incendio estaría “potencialmente relacionado” con las obras de renovación del edificio, según han apuntado fuentes de los bomberos citadas por la televisión francesa BFMTV. De hecho, la cabecera del templo estaba estos días rodeada de andamios de obra. Siguiendo el protocolo habitual, la Fiscalía del país galo ha anunciado la apertura de una investigación para aclarar las causas del suceso.

El fuego se ha avistado por primera vez en la parte de la cubierta de la cabecera, sobre el deambulatorio, en torno a las 18:50 de este lunes y una hora después se ha derrumbado la aguja y posteriormente todo el techado de la catedral. “Todo está ardiendo. Toda la estructura, que data del siglo XIX en un lado y del siglo XIII en el otro… No quedará nada”, se ha lamentado un portavoz de la catedral, André Finot. “Habrá que ver si resiste la bóveda, que protege la catedral”, ha añadido.

La flèche de Notre-Dame vient de s”effondrer sous les exclamations horrifiées des gens #NotreDame pic.twitter.com/kfLNt7rhsZ

? Wladimir Garcin-Berson (@vladogb) 15 de abril de 2019
“Se está produciendo un terrible incendio en la catedral de Notre Dame en París. El Cuerpo de Bomberos de París está intentando controlar las llamas”, ha informado la alcaldesa de París, la gaditana Anne Hidalgo, a través de su cuenta en Twitter. “Estamos movilizados en estrecha colaboración con la Diócesis de París. Invito a todos a respetar el perímetro de seguridad”, ha añadido.

Un terrible incendie est en cours à la cathédrale Notre-Dame de Paris. Les @PompiersParis sont en train de tenter de maîtriser les flammes. Nous sommes mobilisés sur place en lien étroit avec le @dioceseParis. J”invite chacune et chacun à respecter le périmètre de sécurité. pic.twitter.com/9X0tGtlgba
? Anne Hidalgo (@Anne_Hidalgo) 15 de abril de 2019
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha expresado ya su tristeza por el incendio. “Me entristece ver arder esta parte de nosotros”, ha apuntado Macron a través de su cuenta en Twitter. “Notre Dame de París bajo las llamas. Toda una nación emocionada. Pensamos en todos los católicos y en todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, esta noche me entristece ver arder esta parte de nosotros”, ha apuntado.

Notre-Dame de Paris en proie aux flammes. Émotion de toute une nation. Pensée pour tous les catholiques et pour tous les Français. Comme tous nos compatriotes, je suis triste ce soir de voir brûler cette part de nous.
? Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) 15 de abril de 2019
El mandatario francés ha suspendido un mensaje a la nación programado para las 20:00 horas y se ha desplazado hasta la catedral para seguir en persona la evolución de la situación, según ha informado el Palacio del Elíseo.

La arrasada estructura de Notre Dame

Esta catedral es uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa. Comenzó a construirse en 1163 y fue culminada en 1345 y se encuentra en la isla de la Cité, en el río Sena.

Esto es lo que está ardiendo. 100 m de largo y 13 de ancho en la nave, 40 en el crucero, 10 m de alto. 55 grados de pendiente. En total, se necesitaron 21 hectáreas de roble para construir este marco. Algunas vigas eran de árboles talados alrededor de 1160-1170. pic.twitter.com/TjcLsGcQT5
? Sebastián Puig Soler (@Lentejitas) April 15, 2019

Today the world has probably lost 3 of the most beautiful stained glass windows ever made:
– The west Rose window (1225).
– The North rose window (1250).
– The South rose window (1250).#NotreDame pic.twitter.com/dxKr74OIoK
? MrRevinsky (@Kyruer) April 15, 2019

Fuente: esRadio

- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es