- Publicidad -

National Geographic le va a sacar los colores a España sobre el deterioro medioambiental de la costa mediterránea

National Geographic le va a sacar los colores a España sobre el deterioro medioambiental de la costa mediterráneaSe estrenará en junio y mostrará imágenes de contaminación, excesos de plásticos y especies en extinción. Lo dirigirá el biólogo Manu San Félix

“Salvemos nuestro mediterráneo” es la nueva apuesta nacional de National Geographic. Las amenazas que sufre el mediterráneo estarán plasmadas en este documental dirigido por el biólogo Manuel San Félix y Enric Salas, explorador de National Geographic.

Gran conocedor del estado de los mares y miembro del “Proyecto Prístina”, que trata de recuperar los fondos marinos de océanos de alrededor del mundo, San Félix trata los problemas de contaminación de los océanos, especialmente del deterioro del aar Mediterráneo, territorio que conoce bien y que aplica en la producción local que ha rodado en exclusiva para National Geographic España.

Confidencial Digital ha podido saber que el documental “Salvemos el mediterráneo” tiene una duración de 45 minutos. Es una producción 100% nacional pero sus guionistas provienen de Washington (EEUU). Será presentado de forma oficial a finales de mayo. Por lo que su estreno en el canal National Geographic, en Movistar +, está previsto para el mes de junio.

“Posidonia”

El hilo conductor de la pieza es que San Félix vive entre Ibiza y Formentera y conoce muy bien las amenazas de la costa mediterránea. Mostrará, entre otras cosas, la contaminación que dejan los barcos y yates, la basura y excesos de plásticos y las especies en extinción.

Uno de los puntos clave y más desarrollados del documental es la planta “Posidonia”, un bosque sumergido con forma de alga que alimenta a un gran número de peces y animales marinos.  

Manu San Feliz tiene un proyecto en el que trabaja en la “Posidonia”, un factor clave para que la vida marina no desaparezca. Según explican a ECD, la extensión que ocupa la Posidonia ha disminuido considerablemente en los últimos 30 años. Cuentan que, si esta planta desaparece, puede haber problemas, ya que hay mucha vida que pilota alrededor de ella.

Contribuciones al documental

“Salvemos el mediterráneo” contará con declaraciones y contribuciones de varios expertos y gente afectada por su deterioro.Durante toda la pieza aparecerá Enric Sala, referente de San Félix y explorador oficial de National Geographic.

Contará, además, con Carlos Duarte, catedrático y profesor especializado en temas de biología marina; Ángel León, un chico de Cádiz que tiene un restaurante donde hace embutido marino y también utiliza productos que da el mar, pero que normalmente no se utilizan. León explicará cómo pueden ser una alternativa a la hora de conseguir una pesca más sostenible. Varios pescadores contarán de qué manera está sufriendo la desaparición de los animales. Las especies que había antes y que ahora, el número que queda, no es ni parecido.

Foto:

photo_cameraNational Geographic.

Fuente: El Confidencial Digital
- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es