- Publicidad -

Radio Intereconomía se traslada a los estudios del Grupo Gestiona

Radio Intereconomía se traslada a los estudios del Grupo GestionaEl departamento comercial ya se ha trasladado a la nueva sede y el resto de la mudanza se completa en junio

Radio Intereconomía ya tiene nueva sede. Tras la división del Grupo a causa de una subasta realizada el pasado mes de diciembre, la empresa se vio obligada a abandonar su sede de la calle Modesto Lafuente (Madrid) en los meses posteriores.

Confidencial Digital ha podido saber por fuentes de la emisora, que Radio Intereconomía se muda a los antiguos estudios de Gestiona Radio situados en el número 105 de la calle madrileña de Velázquez.

El departamento comercial ya se ha trasladado, pero los estudios de la emisora que ahora pertenece a Daniel Martín Escarciano, no se trasladarán hasta junio, ya que están haciendo obras en las instalaciones.

La radio de Borja Nocito dejó de emitir hace seis meses. La emisora entró en un concurso de acreedores en junio de 2017, tras no cerrar una ampliación de capital de dos millones de euros.

Pese a la situación empresarial, hubo un importante esfuerzo para que las emisiones siguieran con normalidad. Pero cuando se agotaron todas las posibilidades de reflotamiento, la empresa informó del cese inmediato de su actividad en la radio el pasado mes de diciembre.

La radio cerró, pero el resto del Grupo Gestiona seguía instalada en la sede de la calle Velázquez. Sin embargo, ECD ha podido confirmar que tanto la revista “Capital” como el diario “Qué!”, se trasladaron el 15 de marzo de este año a unas oficinas en la calle serrano de Madrid. En concreto al número 98.

El Grupo Intereconomía, dividido

El Grupo Intereconomía quedó completamente dividido a finales de 2018. Después de cinco años en un concurso de acreedores donde el propietario, Julio Ariza, había tocado fondo, se celebró una subasta judicial para la venta de Radio Intereconomía, Radio Inter e Intereconomía TV.

En el momento final de la subasta, en diciembre de 2018, por Radio Intereconomía pujaron Radio Internacional y Silicon Radio, una empresa creada pocos meses antes, cuyo administrador único es Daniel Martín Escanciano, un ex empleado de Intereconomía. La puja se tramitó y Silicon Radio se quedó con la emisora.

Radio Inter, por el contrario, pasó a manos del Grupo Internacional de Medios, de capital chino y que preside Carlos Peñaloza. 

En cuanto a la televisión, el abogado Miguel Durán fue el primer interesado en su compra en 2017. Pero finalmente no le interesó la adquisición y el futuro de la cadena quedó en el aire.

Fue entonces cuando salió a la venta la cadena en la misma subasta que las emisoras. El pasado mes de diciembre, la televisión pasó a manos de una empresa murciana, Farnesio Ventures, de la que es dueño José Luis Hernández de Arce, antiguo consejero delegado de Polaris World.

Tal y como contó este digital, al no pertenecer ya al grupo fundado por Julio Ariza, Intereconomía TV cambió de nombre a Toro TV.

Foto:

photo_cameraRadio Intereconomía.

Fuente: El Confidencial Digital
- Publicidad -

El Atleti ilusiona y sufre

agosto 19, 2019
La revolución era Thomas, la solución era Saúl en el lateral, el resultado fue 1-0 y, lógicamente, e...


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es