- Publicidad -

Jorge Arqué se queda con la productora ProquoTv tras el fichaje de Díaz Ujados por Telemadrid

Jorge Arqué se queda con la productora ProquoTv tras el fichaje de Díaz Ujados por TelemadridEl empresario ha pasado a ser el administrador único de la compañía y sigue presentando formatos a las cadenas

Jorge Arqué, el conocido empresario del sector audiovisual, se ha quedado como socio único de un proyecto que fundó, junto al productor Paco Díaz Ujados hace menos de un año: ProQuo TV.

Ambos productores sellaron una alianza para crear una factoría de televisión. Comenzaron a trabajar en el diseño de formatos de entretenimiento, ficción y documentales para empezar a presentar a varias cadenas. Sin embargo, a los pocos meses los planes se distorsionaron cuando Paco Díaz Ujados fichó por Telemadrid el pasado mes de marzo.

Confidencial Digital ha podido saber que el productor fue un día a Telemadrid, se reunió con José Pablo López, el director general de la cadena, y este le propuso trabajar allí. Ujados no dudó en aceptar la oferta ya que ha trabajado siempre para distintas cadenas en programación, contenidos  y análisis y audiencias. Fue nombrado nuevo director general de Contenidos Audiovisuales en sustitución de Carmen González.

Jorge Arqué se ha quedado solo con la productora

Tras la noticia, el empresario Jorge Arqué aceptó la marcha de su socio y decidió quedarse como administrador único de ProQuoTV. ECD ha podido confirmar que Arqué seguirá con el mismo proyecto que planeó en un principio con Díaz Ujados, aunque este último se haya desvinculado por completo.

Arqué seguirá levantando los proyectos  previstos con un equipo de gente del mundo de la televisión con los que ha trabajado en un pasado. En la actualidad, están negociando presupuestos, empezado con varios castings, etc, para poder emitir antes de que acabe el año.

El empresario cuenta con una amplia trayectoria profesional vinculada principalmente al sector audiovisual. Es fundador de la factoría Videomedia, compañía que se logró colocar entre las principales productoras españolas y obtuvo varios éxitos en la industria de la producción audiovisual. Videomedia estuvo al frente de formatos como “Hospital Central”, “El precio justo” o “Lo que necesitas es amor”.

Ujados ya estuvo en Telemadrid

Jorge Arqué y Paco Díaz Ujados trabajaron juntos cuando el primero producía para Televisión Española “El precio justo”, un concurso con el que obtuvo importantes ingresos económicos y un reconocido prestigio. En aquel momento Ujados trabajaba en la cadena pública donde inició su carrera profesional asumiendo funciones de realización y producción de programas.

Ujados también trabajó en Telemadrid y en Antena 3 donde fue director de programas de Entretenimiento. Estuvo al frente del exitoso espacio presentado por Isabel Gemio y posteriormente por Jesús Puente en la cadena de San Sebastián de los Reyes, “Lo que necesitas es amor”, espacio producido por Videomedia. En ese momento, Arqué y Ujados volvieron a trabajar juntos tras la etapa de Televisión Española.

Foto:

photo_camerahospital-central-copyright-david-vegal-telecinco

Fuente: El Confidencial Digital
- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es