- Publicidad -

Unidad Editorial incorpora contenido audiovisual a las webs de El Mundo, Marca y Expansión

Unidad Editorial incorpora contenido audiovisual a las webs de El Mundo, Marca y ExpansiónVa a crear una sección que emitirá reportajes de investigación sobre temas de actualidad. Estará dirigida por Miguel Toral y Javier Negre

Unidad Editorial sigue incorporando a sus cabeceras nuevos proyectos estratégicos. Una de las últimas novedades es PIXEL, un espacio de información especializado en noticias sobre tecnología e innovación, donde todas las informaciones del grupo sobre estos temas quedarán dentro de esta plataforma transversal.

El grupo que dirige Antonio Fernández-Galiano lleva tiempo queriendo apostar por un contenido audiovisual dedicado a los temas de actualidad a través de vídeos. De hecho, tal y como contó ECD, El Mundo despidió a su último jefe de vídeos, Jordi Pons, por estar lejos de querer elaborar este tipo de piezas.

Ahora, según ha podido saber Confidencial Digital, el próximo proyecto donde está inmerso Unidad Editorial es una nueva plataforma audiovisual.

Reportajes de actualidad

Se trata de una nueva sección donde se elaborará contenidos en vídeo. Será, además, un área dedicado al reporterismo de investigación sobre temas de actualidad. A través de imágenes se elaborarán piezas de todos los temas, desde economía o política, hasta contenido de series.

El departamento estará dirigido por Miguel Toral, el que fue director de “VEO TV” durante seis años -de 2005 a 2011- y que ahora la empresa ha rescatado para este nuevo proyecto. Le acompañará como adjunto al director Javier Negre, actual periodista de investigación de El Mundo y tertuliano de varios medios de comunicación.

Junto a ellos trabajarán una treintena de personas, entre los que estarán periodistas y cámaras de Unidad Editorial. A la espera de saber el nombre comercial y el logo de esta nueva plataforma, ya están empezando a trabajar en el contenido del proyecto.

Más contenido audiovisual en las webs

Fuentes oficiales de Unidad Editorial explican a ECD que el objetivo de la empresa es desarrollar la parte audiovisual a través un nuevo área que proporcione contenidos a todas las cabeceras del grupo, para reforzar y orientar mucho más la actividad de cada una a través de vídeos.

La empresa quiere contar historias más allá de la información escrita, ya que prevé el vídeo va a atraer más al público. Van a transformar el área audiovisual integrada en la empresa con un cambio organizativo, para mejorar sus resultados tanto a nivel de tráfico como de ingresos vinculados a la producción. Una apuesta que ya han hecho otros medios digitales como El País y ABC.

Foto:

photo_cameraSede de Unidad Editorial.

Fuente: El Confidencial Digital
- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es