- Publicidad -

La Mesa del Congreso suspende a los cuatro diputados presos tras el informe de los letrados

La Mesa del Congreso suspende a los cuatro diputados presos tras el informe de los letrados

Hay suspensión de los presos. La Mesa del Congreso ha acordado la suspensión de los cuatro parlamentarios presos por el 1 de octubre tras una reunión de una hora tras la que ha comparecido su presidenta, Meritxell Batet, en la cámara baja. Batet ha defendido que ésta es “la decisión más prudente, más garantiste y lo que permitía la decisión con la decisión con mayor garantía jurídica”.

Una decisión que se ha tomado en contra del criterio de Unidas Podemos que han mostrado su desacuerdo por la falta de tiempo para estudiar con detenimiento el informe de los letrados de la Cámara Baja. El escrito avala la suspensión de los cuatro diputados afectados por la aplicación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal en su artículo 384 bis y no por el reglamento del Congreso.

Una decisión que, según fuentes parlamentarias, se limitará a acatar el órgano rector que se reúne a partir de las 12:30 en el Congreso de los Diputados a instancias de su presidenta, Meritxell Batet, cuya intención inicial era posponer la decisión hasta después de las elecciones de este domingo 26 de mayo.

La presión, tanto jurídica como política, tanto por la vía del Supremo y su Fiscalía como por la parlamentaria de PP y Ciudadanos que exigían la suspensión inmediata, ha podido más. No será posible posponer la decisión que se aplicará de forma inmediata este viernes, a dos días de las elecciones municipales y autonómicas.

Foto: Los preso en el Congreso. | EFE
Fuente: esRadio

- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es