- Publicidad -

Casado y Rivera claman contra el presidente del Senado por pedir al Supremo la absolución de los golpistas

Casado y Rivera claman contra el presidente del Senado por pedir al Supremo la absolución de los golpistas

Este sábado, el recientemente nombrado presidente del Senado, Manuel Cruz, ha afirmado en El País que “una sentencia absolutoria” en el juicio del 1-O podría “reconciliar todo”. Sus palabras han provocado la casi inmediata reacción de PP y Ciudadanos, cuyos dirigentes han clamado contra unas declaraciones en las que ven una clara presión al Tribunal Supremo, impropias de quien es la cuarta autoridad del Estado.

En Twitter, el presidente del PP, Pablo Casado, ha exigido a Cruz “que se retracte y pida disculpas por tan indecente injerencia”. “Es una vergüenza inadmisible en democracia”, ha dicho.

El presidente del @Senadoesp del PSC reclama hoy a los magistrados del Supremo que absuelvan a los procesados por dar un golpe contra nuestra democracia.

Exigimos que se retracte y pida disculpas por tan indecente injerencia.

Es una vergüenza inadmisible en democracia. pic.twitter.com/GBAAMA9a37
? Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) May 25, 2019

También a través de las redes sociales, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha denunciado cómo “el presidente del Senado puesto por Sánchez y el PSOE presiona a los jueces para que absuelvan a los separatistas que dieron un golpe a la democracia”. Es, denuncia, “una injerencia intolerable” y por ello le exige la retirada de estas palabras.

El presidente del Senado puesto por Sánchez y el PSOE presiona a los jueces para que absuelvan a los separatistas que dieron un golpe a la democracia. Una injerencia intolerable. Exijo a Manuel Cruz que retire estas palabras y respete el trabajo de nuestros servidores públicos. pic.twitter.com/JwIPAztog9
? Albert Rivera (@Albert_Rivera) May 25, 2019

Otros dirigentes políticos, como Cayetana Álvarez de Toledo y Teodoro García Egea, también han reaccionado a las polémicas palabras de Cruz, publicadas en la jornada de reflexión de las municipales y autonómicas.

Qué cruz.

??
Manuel Cruz, presidente del Senado: “Hay un escenario que podría reconciliar todo y es que hubiera una sentencia absolutoria”. https://t.co/JbfPTQAt0l pic.twitter.com/j2AYoqto0v
? Cayetana Alvarez de Toledo (@cayetanaAT) May 25, 2019

El presidente del Senado actúa como militante del PSC y no como presidente de la cámara alta

Hemos exigido en la mesa del Senado que suspenda al senador Romeva inmediatamente y pediremos que se retracte en su intento por presionar a los tribunales a favor de los presos golpistas pic.twitter.com/d8RYjsvn9Y
? Teodoro García Egea (@TeoGarciaEgea) May 25, 2019

Foto: El Rey recibe a Manuel Cruz | EFE
Fuente: esRadio

- Publicidad -

El Madrid levanta la voz

septiembre 22, 2019
La intensidad, eso que reclamó Zidane en París, rescató al Madrid competitivo que pretende pelear po...


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es