- Publicidad -

Ha fallecido Chicho Ibáñez Serrador.

Ha fallecido Chicho Ibáñez Serrador.

El realizador de televisión y cineasta Narciso Ibáñez Serrador, conocido como Chicho Ibáñez Serrador, ha muerto a los 83 años de edad según confirmado fuentes familiares. Creador de icónicos formatos televisivos como 1,2,3 o Historias para no dormir y de películas como ¿Quién puede matar a un niño? ha sido una de las figuras más importantes de la industria audiovisual española. En 2019 Chicho Ibáñez Serrador recibió el Goya de Honorde la Academia por su carrera y su contribución al cine fantástico y de terror.
Según ha informado RTVE, cadena pública a la que estuvo ligado durante buena parte de su vida profesional, el creador televisivo había sido ingresado de urgencia este viernes.
Chicho Ibáñez Serrador nació en Montevideo (Uruguay), en 1935. Su padre era el actor y director teatral Narciso Ibañez Menta y su madre la actriz Pepita Serrador.
Ibáñez Serrador es considerado el maestro del cine fantástico español y un pionero en la creación de formatos televisivos. Con sus programas modernizó el concepto de televisión en España. Dirigió el primer programa de sexología a inicios de los años 90: Hablemos de sexo. Suyo es también uno de los concursos más populares de la televisión en España de todos los tiempos, el 1,2,3.
También fue un hombre de teatro; no olvidemos todos los guiones que escribió, bajo el seudónimo “Luis Peñafiel” Recuerdo una de las obras de teatro más inquietantes, más interesantes que he visto: “El águila y la niebla” en el Teatro Español; interpretada por Luis Merlo. El gran Chicho Ibáñez Serrador era su autor y director. Desde aquí mi respeto, mi recuerdo y mi eterna admiración, a un auténtico genio, a una mente prodigiosa.
 

Foto: MuchaMierda.es
Fuente: MuchaMierda.es

- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es