- Publicidad -

Los planes de Zidane con Vinicius

Los planes de Zidane con Vinicius

Fichado Eden Hazard para las próximas cinco temporadas, Zidane ya trabaja para construir un nuevo equipo en torno al jugador belga. El ex del Chelsea es el nuevo jugador franquicia del club blanco y como tal lo va a tratar el entrenador madridista, que tiene claro que para la próxima temporada serán Hazard y diez más. También lo saben en el club, que decidió invertir 100 millones más 30 en variables consciente de que el equipo necesitaba un galáctico hecho y contrastado. A partir de aquí, le toca a Zidane encajar todas las piezas en el frente de ataque, donde hay muchos jugadores y muchas alternativas. Una de las que más le gusta es Vinícius Junior. Al contrario de lo que se ha venido diciendo, a Zizou le encanta el brasileño y va a intentar hacer de él uno de los jugadores clave del nuevo Real Madrid. Eso sí, Vini sabe que va a tener que esforzarse mucho y adaptarse a nuevas posiciones para brillar en el equipo de Zidane.La idea del entrenador francés es que Hazard arranque desde la banda izquierda, que es la posición en la que mejor rinde. Y eso afecta, directamente, a Vinícius Junior, que también demostró durante sus primeros meses en el Real Madrid que arrancando desde el perfil zurdo hace mucho daño. Por galones y convicción deportiva, Zizou dará prioridad a la comodidad de Hazard, pero eso no significa que dejará de lado a Vinícius, con el que mantiene una relación muy fluida y al que está puliendo desde el primer día que se conocieron.”Neymar me manda vídeos de sus jugadas y me dice “a ver si haces esto, juvenil” Zizou piensa reubicar a Vinícius en otras posiciones del ataque y durante las últimas semanas de entrenamientos ya le ha puesto a trabajar en el perfil derecho. Zidane quiere verticalidad y velocidad para su nuevo Madrid y piensa en un ataque con Hazard por la izquierda y Vinícius por la derecha como punto de partida. Para ello, el brasileño debe evolucionar como futbolista y aprender nuevos movimientos, pero acepta el reto sin problemas y así se lo ha transmitido a Zidane. Es más, Vinícius cree que puede ser bueno para su crecimiento adaptarse a otras posiciones y no ve como un problema tener que arrancar desde la derecha o incluso jugar de falso “9”, como ya hizo en el último partido de la temporada ante el Betis.
MOVILIDAD EN EL ATAQUEQue el plan inicial de Zidane sea el de acostar a Hazard en la izquierda no quiere decir que esa idea sea inamovible. La pretemporada aún ni ha comenzado y Zizou quiere ver cómo se adapta el belga a sus nuevos compañeros, pero en su cabeza no está dejar de lado a Vinícius, sino todo lo contrario. Cuenta con él y ya ha empezado a trabajar para convertirle en un futbolista clave en su nuevo proyecto.El golazo “a lo Laudrup” de Vinícius ante Zidane
Real Madrid TVAl contrario de lo que se puede pensar, tampoco ha habido problema alguno entre Zidane y Vinícius por el asunto de la Copa América. El brasileño necesitaba minutos para ser convocado por Tite y Zizou no se los dio, pero fue por un asunto físico y no de falta de confianza futbolística. El entrenador le hizo ver que salía de una lesión muy grave y que él como técnico debía pensar en el Madrid y no en Brasil. Y por eso le dosificó en las últimas jornadas, para evitar una recaída o una nueva lesión muscular que comprometiera el inicio de la próxima temporada. Vinícius, que quería ir a la Copa América, lo entendió y nunca puso mala cara alguna. Todo lo contrario, mantuvo una actitud sobresaliente en los entrenamientos y se despidió de Zizou antes de irse de vacaciones con un abrazo que habla de la buena relación que mantienen ambos. Vinícius ya tiene entre ceja y ceja el inicio de la próxima temporada e incluso agradeció que no fuera llamado por Tite tras la lesión de Neymar. Sin minutos tras la lesión y con dos semanas de vacaciones ya a sus espaldas, cree que haber ido a la Copa América habría puesto en peligro su pretemporada con el Madrid. Ahora, tras un duro curso de adaptación, el brasileño está cargando las pilas para empezar el stage de Canadá como una moto. Está convencido de que si las lesiones le respetan, la próxima temporada será fantástica para él. También junto a Hazard, aunque eso le implique un cambio de posición. Porque por la derecha, Vinícius también sabe jugar. De hecho, aseguran en Brasil que su mejor partido con el Flamengo fue arrancando desde el perfil diestro. Fue en marzo de 2018, contra el Emelec ecuatoriano en la Copa Libertadores. Arrancando desde la derecha, hizo un doblete y dio el triunfo al Flamengo por 1-2.

Foto: Radio Marca
Fuente: Radio Marca

- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es