- Publicidad -

Los periodistas de El Mundo, Marca y Expansión cobran su primer bonus extraordinario en años

Los periodistas de El Mundo, Marca y Expansión cobran su primer bonus extraordinario en añosUnidad Editorial va a incluir en la nómina de junio un suplemento de 500 euros porque la empresa ha cumplido sus objetivos

Unidad Editorial ha cumplido con sus empleados. Por primera vez en años, la empresa ha compensado con una retribución extra a todos los profesionales de El Mundo, Marca y Expansión, así como del resto de suplementos de la compañía.

El grupo cerró su ejercicio de 2018 con los mejores resultados económicos de la última década, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 44,7 millones de euros y un crecimiento del 39,4% respecto a 2017, cuando se contabilizaron 32 millones.

Confidencial Digital ha podido saber que, tras los recortes que se hicieron tras el último ERE en 2016, la empresa se ha recuperado económicamente y han cumplido los objetivos que marcan los presupuestos. Un hecho que ha conllevado a la empresa a pagar alrededor de 500 euros a cada profesional de la casa.

Un convenio colectivo

Según ha podido saber ECD, el pago de esta variable es fruto del nuevo convenio que se negoció después del ERE que hubo en 2016. Dicho convenio se aprobó en octubre de 2017 para determinar las condiciones de los trabajadores de la empresa. Como el salario, las bajas o los días libres.

El convenio entró en vigor hace casi dos años y el objetivo era que de alguna manera, una mejora de las cuentas tuviese repercusión en los empleados. Por lo que negociaron que, si se alcanzaba el objetivo anual presupuestado, automáticamente se generaría una retribución equivalente en la masa salarial de cada empleado.

Fuentes de la compañía explican a este digital que se trata de un beneficio social que, si se cumple el objetivo de EBITDA donde marcan los presupuestos anuales, se genera el pago de esa variable.

En este caso, las cuentas se han presentado y al haberse cumplido el objetivo que se marcó en su momento, automáticamente se ha aplicado esa retribución.

Todo a raíz de los recortes

Antonio Fernández-Galiano, presidente de Unidad Editorial, anunció un plan de ajuste en abril de 2016, donde se anunciaron nuevos despidos y recortes en El Mundo, Marca y Expansión.

Ahora, como el resultado del año 2018 han sido bastante buenos y se ha cumplido el objetivo de Ebitda, la compañía ha entrado en beneficio por primera vez en mucho tiempo. Un hecho que ha logrado compensar a los empleados del medio.

La positiva evolución de los datos de la compañía, con un resultado antes de impuestos de 16 millones de euros, manifiesta un notable incremento respecto al ejercicio anterior, en el que se registraron -2,2 millones. Los ingresos totales del grupo alcanzan los 310,8 millones de euros frente a los 300,5 millones del ejercicio anterior.

Foto:

photo_cameraSede de Unidad Editorial.

Fuente: El Confidencial Digital
- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es