- Publicidad -

El Mundo redirige periodistas a la web y crea una mesa de editores para el papel

El Mundo redirige periodistas a la web y crea una mesa de editores para el papelLos redactores van a disponer de más tiempo para buscar exclusivas. El objetivo es dotar de mejor contenido propio el muro de pago

El Mundo continúa implantando nuevo proyectos destinados a la web. El último de ellos, ligado a los periodistas del diario. De cara al sistema de pago por contenidos previsto para después de verano, afrontará una reestructuración en la redacción para que la mayor parte del trabajo esté centrado en la web.

El muro de pago será clave dentro de unos meses, ya que la mayoría de diarios nacionales como El Mundo, El País o ABC, empezarán a cobrar por la información que se publique en sus webs y, para ello, están trabajando para generar un núcleo importante: el contenido diferencial.

El Mundo creará una mesa de editores para el papel

Confidencial Digital ha podido saber que en El Mundo están inmersos en un plan de reorganización de la redacción. En la redacción principal se colocará una mesa que pertenecerá a los editores de la edición impresa del periódico. Se llamará “Print” y el objetivo es facilitar que los periodistas se centren sólo en conseguir más contenido para elmundo.es.

La mesa estará compuesta por un número de editores que elaborarán el contenido que los redactores han estado redactando hasta ahora para la edición impresa. Es decir, se ahorrarán tener que corregir, además del contenido online, ese mismo contenido en la edición en papel.

Más contenido exclusivo para la web

Según explican fuentes de El Mundo a ECD, la reorganización de la redacción se llevará a cabo para restar trabajo de edición en papel a los redactores y en cambio, favorecer que pasen más tiempo fuera de la redacción y consigan exclusivas.

Cuando una misma información se vaya a publicar tanto online como en papel, el periodista la enviará a los editores encargados para que sean ellos quienes organicen los artículos en la edición de El Mundo que se mandará a imprenta.

A la vez, el objetivo es conseguir que el redactor “piense siempre en clave Internet”. El sistema de pago será determinante en este sentido. Y servirá para que se potencien noticias de mayor calidad en la web. Esto permitirá, afirman estas fuentes, que aumenten las visitas y por tanto, mejore la audiencia.

Foto:

photo_cameraSede El Mundo.

Fuente: El Confidencial Digital
- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es