- Publicidad -

Así retransmiten las televisiones la sesión de investidura de Pedro Sánchez

Así retransmiten las televisiones la sesión de investidura de Pedro SánchezTVE monta un set en el exterior del Congreso, Gonzalo Bans y María Llapart cubren la sesión desde el patio para Atresmedia, especial de “El programa de Ana Rosa” en Mediaset

Ninguna de las televisiones españolas, tanto las privadas como las públicas, ha querido perderse esta semana de debates, pactos e investiduras. Todas están desplegadas en el Congreso de los Diputados, ya sea desde el patio, los pasillos, la puerta o con un gran montaje en la Cuesta de san Jerónimo.

Televisión Española. La cadena pública ha preparado una cobertura especial para esta semana de debates y posible investidura. La retransmisión ha comenzado con el programa de Los Desayunos, dirigido por Xavier Fortes y presentado desde la Cuesta de san Jerónimo en un plató especial, exterior.

Desde ese mismo plató se retransmite también el informativo de Ana Blanco, a las tres de la tarde y el de Carlos Franganillo, a las nueve. El martes, día de votación, este último presentador dirige una mesa de análisis al terminar la jornada. 

Todo esto será retransmitido simultáneamente en La 1, el canal 24horas y TVE Internacional.

Antena 3. Desde el plató habitual de Espejo Públicoy dirigido por Lorena García a falta de Susanna Griso. En la puerta del congreso, Gonzalo Bans, con las entrevistas y canutazos a sus señorías. Además, los servicios informativos habituales resumirán la jornada.

Ha sido la primera en cortar la emisión, durante el discurso, para emitir el programa de Karlos Arguiñano a la una y media. 

Telecinco. Ofrece coberturas informativas en los espacios habituales. Por la mañana, el discurso de Pedro Sánchez ha sido retransmitido en El programa de verano y será tratado en ambas ediciones de informativos.

Por la tarde en Cuatro Al Día, los discursos de Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias. 

LaSexta: Antonio García Ferreras vuelve de las vacaciones para, desde el plató de cada día, cubrir el discurso al completo junto a sus tertulianos y con María Llapart en el patio y los pasillos del Congreso.

En los servicios informativos, Helena Resano a partir de las dos y cuarto, después Mamen Mendizábal con Más Vale Tarde continúa el análisis de los discursos de los líderes de los demás partidos. 

Telemadrid: María Rey, en 120 Minutos, también desde su plató habitual pero con una curiosidad. No están utilizando los servicios de la FORTA a diferencia del resto de televisiones autonómicas.

Desde la Federación de Organismos y Radio Autonómicas comunican a Confidencial Digital que este rechazo a usar los servicios se debe a que “están en Madrid” y no lo necesitan.

TV3: La cadena pública catalana está utilizando la señal del 24horas catalán, el Notícies 3/24, para retransmitir el discurso de Sánchez, de la misma forma que hace TVE.

ETB: El canal en castellano ETB2, con su programa En Jake dirigido por Xavier Lapitz, ofrecen una cobertura completa desde plató y con varios equipos en Madrid: en el patio del Congreso, en la Cuesta de san Jerónimo y por las calles de la ciudad. 

Además incluyen conexiones con varios medios de comunicación para ampliar los puntos de vista. 

Canal Sur: La corporación dedica un especial informativo al debate. Desde las doce de la mañana, en todas sus emisoras de radio, además de todas las cadenas de televisión arranca una retransmisión simultanea.

Todos los programas durante el día de hoy y el martes van a centrar sus esfuerzos en la cobertura íntegra desde el Congreso de los Diputados. Incluidos los discursos del resto de grupos parlamentarios.

Si te ha gustado este contenido…

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Incorpórate ahora

Fuente: El Confidencial Digital

- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es