- Publicidad -

RTVE destina 52 millones de euros al pago de indemnizaciones por un ERE de hace una década

RTVE destina 52 millones de euros al pago de indemnizaciones por un ERE de hace una décadaLa subvención que recibe del Gobierno no alcanza esa cifra. Ha rebajado en 20 millones la partida con respecto al año pasado

Ya se han publicado las cuentas del Radio Televisión Española del año 2018. El documento deja ver la hemorragia de fluidez que provoca todavía la indemnización de los afectados por un ERE de 2006 y la pérdida de patrimonio de la entidad.

En concreto, se destinan 52.171.477 euros en concepto de “indemnizaciones ERE” a 31 de diciembre de 2018. Lo que supone 19 millones menos que el año anterior y 11 millones de euros más que la subvención que recibe RTVE desde el gobierno.

Esa cifra era de 71.592.155 euros en 2017, también muy superior a la cantidad que recibió RTVE en los Presupuestos Generales del Estado. Una aportación monetaria que se incluye en la partida destinada a “gastos de personal”.

En otras palabras, son 52 millones de euros que pagan los sueldos del personal que aceptó la prejubilación que fue ofrecida hace más de una década a 4.160 trabajadores que superaban la edad acordada en dicho Expediente de Regulación de Empleo.

En 2022 se termina de pagar, ya que ese año cumple los 65 el último prejubilado de RTVE al que afectó el ERE, pero dejando tras de sí más de 1.400 millones de euros desembolsados.

El patrimonio neto de la entidad, o dicho de otra forma: la suma de los bienes, como equipos, instalaciones y materiales; y el dinero que tiene la propia empresa pública, también ha caído.

Pasa de los 102 millones de euros que reflejaban las cuentas en 2017 a los 88 millones que aparecen este año, en concreto 13,8 millones menos.

El ERE de 2006

Fue calificado como “el mayor éxodo de un medio de comunicación español” por el diario El País y es que durante los tres años siguientes abandonaron el Ente Público 4.150 trabajadores, la mitad del personal.

La intención era mejorar la edad media de la entidad que se situaba por encima de los 50 años, por lo que se prejubiló a miles de empleados.

Actualmente el personal ronda los 6.500 trabajadores entre fijos y contratados, según datos proporcionados por la organización “RTVESinPersonal” ya que han habido varios concursos públicos que incrementaron la plantilla.

Si te ha gustado este contenido…

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Incorpórate ahora

Foto:

photo_cameraSede de RTVE en Torrespaña.

Fuente: El Confidencial Digital
- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es