- Publicidad -

Atresmedia Studios no da abasto: David Troncoso llega para desatascar proyectos

Atresmedia Studios no da abasto: David Troncoso llega para desatascar proyectosSonia Sánchez y Nacho Manubens llevan meses con una excesiva carga de trabajo y con dificultad para dar salida a todos los proyectos

¿Se puede morir de éxito? Es una obviedad, una situación que han experimentado muchas empresas a lo largo de la historia. Algo así parece haber estado a punto de suceder en Atresmedia Studios que, desde hace meses, encontraba dificultades para sacar adelante los proyectos? precisamente por falta de brazos.

Es el sueño de cualquier compañía: que el problema sea la excesiva carga de trabajo. Porque tiene un remedio más sencillo que su contrario. Dicho y hecho. La llegada de David Troncoso y Curro Novallas, dos fichajes cerrados el pasado mes de junio, pretenden aliviar esta situación.

Atresmedia Studios nació hace casi dos años como una factoría de creación de contenido para terceros: Movistar+, Amazon Prime Video, Netflix? Era un modo de aprovechar el talento, la buena aceptación que ahora tiene en el extranjero la marca “Ficción española” y de abrir una nueva vía de negocio e ingresos.

Desde el inicio, Ignacio Corrales quedó al frente de la división. Sonia Martínez, responsable de Ficción de Antena 3 fue presentada como directora editorial, y Nacho Manubens como responsable de Contenidos. Isabel Durán se encarga de los formatos de entretenimiento y Laura Miñarro llegó hace un año como vicepresidenta de Negocio Internacional.

Situaciones de saturación y colapso

Según ha podido confirmar Confidencial Digital por fuentes de la propia compañía, este organigrama comenzó a dar síntomas de agotamiento hace varios meses. La división lleva tiempo desbordada de trabajo. No da abasto con los encargos y los profesionales han atravesado situaciones de saturación y colapso.

La coincidencia de varios proyectos en marcha de cierta entidad ha provocado graves dificultades para dar salida a los encargos, para cumplir plazos, mantener la calidad de las producciones…. Basta echar un vistazo sólo a los proyectos anunciados oficialmente ?dejando fuera los que se encuentran en estudio, a falta del visto buen final- para entender la magnitud del problema.

Tres grandes proyectos en marcha

La serie “El embarcadero” fue uno de los primeros proyectos que ha visto la luz, fruto de la alianza cerrada por Atresmedia con el productor Álex Pina, creador de “La casa de papel”. Como se avanzó en exclusiva en estas páginas, el grupo ha cerrado un acuerdo accionarial y posee el 20%  de Vancouver Media, la factoría de Pina, que lanzó en enero “El embarcadero” a través de Movistar+. Un éxito de crítica y público, también a nivel internacional: ha sido vendida en más de 100 países.

Casi en paralelo llegó “Pequeñas coincidencias”, una comedia romántica producida por Atresmedia Studios en colaboración con Onza Entertainment y Medio Limón. Es un encargo de Amazon Prime Video que la estrenó el pasado 7 de diciembre y que Antena 3 emite en abierto en las próximas semanas. Se habla ya de un encargo para dar vida a la segunda temporada.

Se prepara “La tempestad” y “Mala gente”

Por otro lado, Atresmedia Studios ha anunciado la adaptación de “La templanza”, la novela de María Dueñas, que contará con los actores Leonor Watling y Rafel Novoa. Es el segundo encargo de Amazon Prime Video, una ambiciosa producción que se estrenará en todo el mundo a través de esta plataforma de OTT. La grabación comenzará en los próximos meses.

El pasado mes de mayo, Atresmedia Studios anunció también que está trabajando en “Mala gente”, una producción conjunta con Viacom International Studios que ya tiene “teaser” y piloto.

Se trata de una serie protagonizada por cuatro mujeres que coinciden habitualmente en clase de yoga. Al terminar una sesión deciden tomarse un vino juntas y, por accidente, cometen un asesinato. A partir de entonces, deciden ir limpiando la sociedad de “mala gente”. El proyecto fue presentado en LA Screenings y en Conecta FICTION 2019.

Acuerdo cerrado con Los Javis

Por otro lado, el pasado mes de febrero Atresmedia Studios anunció la firma de un acuerdo de exclusividad con Javier Ambrossi y Javier Calvo para desarrollar contenidos de ficción y entretenimiento. Y se puso nombre al primer trabajo: “Veneno”, una serie de ficción sobre la vida y muerte de Cristina Ortiz, La Veneno, uno de los iconos LGTBI de España.

Estos trabajos, y otros muchos que se encuentra en fase de desarrollo y estudio, han provocado, como decimos, un cierto atasco en la compañía. Sonia Martínez y Nacho Manubens no dan abasto. Les falta tiempo.

Esto explica el reciente fichaje de David Troncoso que estuvo ligado hasta hace unos meses a The Mediapro Studio y llega como director de desarrollo de contenidos. Curro Novallas ha fichado como guionista y productor ejecutivo.

Un portavoz oficial de Atresmedia Studios explica que los fichajes de David Troncoso y Curro Navallas se enmarcan dentro del lógico crecimiento de una compañía en alza. Al departamento de Comunicación no le consta que haya habido dificultades en el desarrollo de las producciones mencionadas.

Si te ha gustado este contenido…

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Incorpórate ahora

Foto:

photo_cameraLogo de Atresmedia Studios

Fuente: El Confidencial Digital
- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es