- Publicidad -

El Gobierno manda a la Armada a recoger a los inmigrantes del Open Arms

El Gobierno manda a la Armada a recoger a los inmigrantes del Open Arms

La Armada se hará cargo de los inmigrantes del Open Arms. El Gobierno español ha anunciado que el BAM (Buque de Acción Marítima) Audaz va a partir en próximas horas rumbo a la isla italiana de Lampedusa, donde se encuentra el barco de Open Arms cargado con más de un centenar de inmigrantes, para hacerse cargo de los mismos. También acompañará en la navegación a la embarcación de la ONG hasta el puerto de Palma de Mallorca.

Presidencia del Gobierno ha hecho público un comunicado en el que dice que el P45 Audaz de la Armada ha comenzado a primera hora de la mañana de este martes las tareas de aprovisionamiento y de preparación para hacerse a la mar en la próximas horas. La previsión inicial es que pueda hacerse a la mar sobre las 17.00 horas de este martes desde Rota (Cádiz), donde se encuentra la base habitual de este buque militar.

Las previsiones iniciales son que el buque de la Armada tarde unas tres jornadas de navegación hasta la isla italiana, ubicada entre Sicilia y las costas de Túnez. Será en ese momento cuando el centenar de inmigrantes a bordo del Open Arms sean transferidos a la embarcación militar.

“Tras analizar distintas opciones, el Gobierno de España, de acuerdo a las recomendaciones logísticas de la Armada, considera que ésta es la más adecuada y la que permitirá resolver esta misma semana la emergencia humanitaria que se vive a bordo del Open Arms”, concluye el comunicado del Gobierno.

Foto: El BAM P45 Audaz. | Armada
Fuente: esRadio

- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es