- Publicidad -

Amazon Prime Vídeo ficha a Oscar Prol como responsable de No Ficción para España

Amazon Prime Vídeo ficha a Oscar Prol como responsable de No Ficción para EspañaEra el jefe del departamento de I+D en la productora Box Fish TV. La plataforma llevaba nueve meses buscando un directivo

Amazon sigue los pasos de Netflix y está organizando una estructura propia en Europa para su plataforma de televisión. Acaba de nombrar a Oscar Prol como nuevo responsable de No Ficción para España.

Tal y como se contó en exclusiva en estas páginas, en diciembre la plataforma había empezado a buscando directivos para nuestro país. Para ello contrató a la empresa de cazatalentos Searchlight que debía realizar un proceso de selección.

La empresa buscaba, sobre todo, incorporar cuanto antes a alguien para el área Unscripted (No Ficción). Ahora, tras nueve meses de búsqueda, ha conseguido cubrir el puesto.

Según confirman fuentes del sector a Confidencial Digital, la empresa ha fichado a Óscar Prol como nuevo responsable de no ficción para España. Prol se incorpora a Amazon Prime Vídeo tras haber estado tres años como responsable de I+D en la productora Box Fish TV, trabajando en el desarrollo de formatos tanto nacionales como internacionales.

Con una larga experiencia en producción, Prol empezó su carrera como guionista en Globomedia en 2005 y, tres años más tarde, llegó a Telemadrid donde trabajó unos meses. Warner Bros lo fichó como guionista y se ocupó de programas como “Pesadilla en la cocina” de Alberto Chicote.

Ampliar el equipo y ubicarse en España

Amazon Prime Video lleva tiempo empeñada en producir series en Europa. Para ello la idea de la plataforma era situar su base de operaciones dentro del continente.

Una de las opciones que más atraía a la multinacional era Madrid. En julio del año pasado, Amazon Prime Video cerró un acuerdo con el grupo Secuoya -ubicado en Tres Cantos- para alquilar uno de los estudios y producir series en suelo español.

En ese momento, el equipo no tenía un centro de producción audiovisual propio y tenía a un equipo de diez personas trabajando en una pequeña sede de la capital.

La plataforma ya produce ficción

En el área de ficción, la compañía produjo en diciembre su primera serie en España. Se trata de “Pequeñas Coincidencias”, un proyecto de Atresmedia Studios en colaboración con Onza Entertainment y Medio Limón, que se lleva emitiendo en la plataforma desde finales de 2018.

Además, la compañía presentó este mes de julio otras producciones que se añadirán próximamente a su catálogo. “La  templanza”, “El Cid” y “Un asunto privado” serán las ficciones con las que la empresa estadounidense extenderá su compromiso a nivel nacional.

Para estos trabajos, que deben estar concluidos en 2020, Amazon contará con la colaboración de productoras como Atresmedia Studios, Bambú y Zebra.

Amazon Prime Video producirá también series documentales como “Una vida, una cena”, en la que el chef Quique Dacosta creará platos basándose en los recuerdos, emociones o sentimientos de invitados que aparecerán en diferentes capítulos. También se dará vida a “Huesca F.C”, que mostrará cómo el equipo de fútbol vivió su paso por Primera División.

Si te ha gustado este contenido…

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Incorpórate ahora

Foto:

photo_cameraAmazon Prime Video

Fuente: El Confidencial Digital
- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es