- Publicidad -

Ángela Martialay ficha por El Mundo tras abandonar El Independiente

Ángela Martialay ficha por El Mundo tras abandonar El IndependienteDespués de un año y medio trabajando para la web de Casimiro García Abadillo, la periodista se incorpora como jefa de tribunales del diario de Unidad Editorial

Ángela Martialay abandona El Independiente. La periodista deja la web donde se incorporó hace año y medio y ahora, tal y como ha podido confirmar Confidencial Digital, se incorpora a El Mundo.

Tras una larga carrera dedicada a la investigación, Martialay ficha por el diario de Unidad Editorial como responsable de la sección de Tribunales. Dirigirá el equipo donde trabajan periodistas como Marisa Recuero y Esteban Urreiztieta.

Fue fichaje estrella de Casimiro García-Abadillo

Casimiro García-Abadillo se llevó a Martialay de Vozpópuli en enero de 2018. El director de El Independiente la presentó como su gran fichaje en un momento en el que el digital estaba pasando por una situación difícil que incluía recortes: bajó el sueldo al 5% de la redacción.

Durante los meses posteriores de 2018, la web de Casimiro García-Abadillo sufrió desajustes en la cuenta de resultados y, tal y como se contó en estas páginas, cerró el año con más de 700.000 euros de pérdidas.

Martialay se une a las salidas que se llevan produciendo desde febrero de este año. En estos siete meses varios periodistas que llevaban en El Independiente desde su fundación, en septiembre de 2016, han abandonado el digital. Es el caso de Marta García Aller, Antonio Sanchidrián, Eduardo Serra, Ana Fueyo, Ana Cabanillas, Ana Antón, Giuilio Piantadiosi y Mario Viciosa.

Cabe destacar que estas salidas han coincidido con una buena noticia para la web: El Independiente consiguió batir su récord de audiencia y rozó los 4 millones de usuarios únicos el pasado mes de agosto. Además, la caída de la masa salarial a raíz de estas salidas ha hecho que el digital esté a punto de salir de pérdidas.

La trayectoria de Martialay

Ángela Martialay lleva toda su carrera periodística ligada a los tribunales. Empezó como redactora en El Imparcial, a donde llegó en 2008. Unos meses después, ese mismo año, se incorporó como responsable de ese área en Libertad Digital y EsRadio.

Tras once años en el grupo que preside Federico Jiménez Losantos, Martialay fichó por Vozpópuli. Durante cuatro años la periodista estuvo centrada en información de Justicia del diario y como miembro de su equipo de investigación.

En enero de 2018 abandonó el periódico de Jesús Cacho para incorporarse a El Independiente, donde ha trabajado año y medio. Todo parece indicar que Martialay no va a abandonar la televisión y seguirá colaborando como tertuliana en La Sexta y Cuatro.

Si te ha gustado este contenido…

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Incorpórate ahora

Foto:

photo_cameraA?ngela Martialay en La Sexta

Fuente: El Confidencial Digital
- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es