- Publicidad -

Detenidos 9 CDR que querían atentar coincidiendo con el aniversario del 1-O y la sentencia del Supremo

Detenidos 9 CDR que querían atentar coincidiendo con el aniversario del 1O y la sentencia del Supremo

La Guardia Civil ha detenido a nueve personas en Cataluña en una operación contra los llamados Comités de Defensa de la República (CDR) que planeaban atentados coincidiendo con el aniversario del 1-O y la próxima sentencia del Tribunal Supremo, según las fuentes de la investigación consultadas por esRadio y Libertad Digital.

En la operación dirigida por el titular del Juzgado Central de Instrucción nº6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón y la Fiscalía, participan cerca de 600 agentes de la Guardia Civil.

En estos momentos se están practicando 10 registros en localidades de Cataluña y la operación sigue abierta. Se pretende localizar e incautar pruebas sobre el avanzado grado de preparación de sus proyectos terroristas con fines separatistas. No se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.

Según las mismas fuentes, se ha decidido proceder a la detención de los implicados para abortar el proyecto que “podría haber ocasionado daños y víctimas mortales debido a lo avanzado de sus preparativos”.

Durante los citados registros, se ha podido incautar abundante documentación y material informático para su estudio y análisis. Además, se ha localizado abundante material y sustancias, susceptibles de ser empleadas en la fabricación de artefactos explosivos y de ser utilizados contra objetivos seleccionados por un grupo de militantes de los CDR.

La investigación judicial se inició hace más de un año por delito de terrorismo, tras la detención de dos supuestos cabecillas de los CDR, aunque está operación no está relacionada con la primera. Previsiblemente, los arrestados pasarán a disposición judicial y declararán ante el magistrado Manuel García Castellón el próximo jueves.

Fuente: esRadio

- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es