- Publicidad -

Pedro Piqueras descarta jubilarse y confirma a Paolo Vasile que seguirá en Telecinco

Pedro Piqueras descarta jubilarse y confirma a Paolo Vasile que seguirá en TelecincoEl consejero delegado de Mediaset le ha agradecido su decisión porque no encontraba un sustituto de su perfil

Pedro Piqueras es una de las caras más conocidas de la televisión. El veterano periodista lleva más de diez años al frente del telediario de la noche en Telecinco y es uno de los rostros más reconocibles de la cadena. Ahora se acerca a la edad de jubilación y el propio presentador se ha planteado su futuro.

El pasado mes de febrero se especuló con la posible retirada de Piqueras. Los rumores surgieron cuando dejó de aparecer en pantalla durante varios días. Ante la preocupación de los espectadores, la cadena informó que se trataba de un simple problema de salud.

Efectivamente, el periodista estuvo de baja médica por un problema de laringitis. Durante ese tiempo lo sustituyó el periodista Roberto Fernández.

Piqueras pensó en retirarse

Confidencial Digital ha podido saber que Piqueras se planteó hace unos meses su retirada como presentador de informativos y así lo comentó entre personas de su entorno. Dentro de un año, dijo, se jubilaría. Pues bien. El periodista ha cambiado de opinión.

Según han podido confirmar a ECD, Piqueras ha descartado dar ese paso y seguirá al frente de los informativos de la que ha sido su casa los últimos trece años. El periodista seguirá trabajando como hasta ahora, hasta que su salud se lo permita.

Vasile no encuentra sustituto

La posible jubilación de Piqueras y su marcha de Telecinco puso en alerta al consejero delegado Paolo Vasile, que ha estado informado de esta opción en todo momento. De hecho, en alguna ocasión el italiano manifestó su contrariedad por esta posibilidad: a su juicio, no existe un sustituto a la altura de Piqueras dentro de la casa.

Piqueras es uno de los rostros más valorados por el máximo responsable de Mediaset. Nadie en la compañía tiene su experiencia y fiabilidad, explica. Por si esto fuera poco, si Piqueras optara ahora por la jubilación, añade Vasile, incorporaría un elemento más de incertidumbre sobre el liderazgo del Telediario de la noche que, tras la retirada de “Pasapalabra”, a comenzado a flaquear.

ECD ha podido saber que Paolo Vasile ya ha sido informado de la decisión de Piqueras de seguir donde está en Telecinco. La reacción del líder de Mediaset ha sido de alivio. Vasile le ha manifestado su gran satisfacción por la decisión adoptada.

La trayectoria de Pedro Piqueras

Pedro Piqueras (64) y Matías Prats (67) son en estos momentos los presentadores más longevos de la televisión.

Piqueras ha dedicado la mayor parte de su carrera a la información en radio y televisión, trabajando como presentador de informativos y programas de actualidad.

Empezó como redactor en RNE en 1977 y, unos años más tarde, fue nombrado director de informativos de la radio pública. En 1988 entró en TVE como director del Telediario.

Tras su paso por la Corporación, en los años 90 fichó por Antena 3 donde trabajó durante diez años. Estuvo al frente de los informativos de Fin de Semana y del matinal que había entonces, “A plena luz”. Además, se ocupó de diversos especiales de la cadena como “Diario de Guerra” o “La respuesta”.

En 2004 volvió a RNE como director de la radio pública. Dos años después fichó por Mediaset: en enero de 2006 Telecinco confirmó a Piqueras como director de Informativos de la cadena y presentador del telediario de las 21 horas de lunes a viernes. Hasta hoy.

Si te ha gustado este contenido…

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Incorpórate ahora

Foto:

photo_cameraPedro Piqueras

Fuente: El Confidencial Digital
- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es