- Publicidad -

El veto a la Supercopa en Arabia Saudí provoca un nuevo incendio en TVE

El veto a la Supercopa en Arabia Saudí provoca un nuevo incendio en TVEDirigentes de la cadena recuerdan que el año pasado Rosa María Mateo emitió el Mundial de Clubes, que se celebró en Emiratos Árabes: “Ahí tampoco se respetan los derechos de las mujeres”

Era un secreto a voces desde hace semanas. Concretamente, desde que el Gobierno aprovechó la rueda de prensa del Consejo de Ministros para criticar que la Supercopa de España se disputara en Arabia Saudí. Y el pasado miércoles se confirmó: Televisión Española anunció que no pujaría por los derechos de emisión porque en ese país se “restringe a las mujeres la opción de hacer deporte”.

En la corporación, como confirman al Confidencial Digital fuentes directivas de RTVE, se esperaba una decisión así, pero lo cierto es que la comunicación pilló en fuera de juego a Mediaset y Atresmedia.

Ninguno de los dos grupos tenía intención de pujar en el concurso abierto por la Federación y, finalmente, en el día de ayer, decidieron imitar a RTVE y descartarse para emitir los partidos, justificándose en las mismas “razones humanitarias” apuntadas por la televisión público.

Un nuevo incendio en TVE

La decisión de la cadena pública, sin embargo, ha provocado un nuevo incendio dentro de la corporación. Todo ello porque directivos de la casa no entienden el “cambio de criterio” protagonizado por Rosa María Mateo “en apenas un año”.

Las fuentes consultadas por ECD recuerdan que la actual dirección de RTVE, con la administradora única a la cabeza, dio el visto bueno a la adquisición de los derechos de retransmisión del Mundial de Clubes de 2018, celebrado del 12 al 22 de diciembre y que disputó y ganó el Real Madrid. Todo ello, a pesar de que el torneo tuvo como sede los Emiratos Árabes Unidos.

Desde la corporación destacan que Emiratos Árabes Unidos es un país que no tiene instituciones elegidas democráticamente ni partidos políticos, por lo que los ciudadanos no tienen derecho a cambiar su gobierno.

Además, y con respecto a los derechos de las mujeres en el país, se recuerda que la legislación vigente en los Emiratos Árabes Unidos convalida el maltrato de las mujeres y los hijos menores de edad por parte del marido o padre, siempre que la agresión no exceda los límites admitidos por la ley islámica.

La discriminación que sufren las mujeres en Emiratos Árabes Unidos se extiende a normas y leyes que en muchos casos dejan desprotegidas a las mujeres víctimas de delitos como abusos o violaciones, llegando al extremo de condenar a las víctimas por el delito de “zina” (relaciones sexuales fuera del matrimonio).

Por todo ello, directivos de RTVE no entienden “la conversión” de Rosa María Mateo, que ha cambiado radicalmente de postura en un año. No obstante, vinculan este viraje a “posibles instrucciones de Moncloa en época electoral” y a los “números rojos” que padece la corporación en estos momentos.

Si te ha gustado este contenido…

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Incorpórate ahora

Foto:

photo_cameraTVE retransmitió el Mundial de Clubes de 2018 disputado en Emiratos Árabes.

Fuente: El Confidencial Digital
- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es