- Publicidad -

Europa Press despide a cuatro periodistas de su sede en Madrid

Europa Press despide a cuatro periodistas de su sede en MadridLos trabajadores pertenecían a la plantilla de “Corazón” e “Informativos Televisión”. Es el quinto cese en la agencia de noticias en menos de un mes

La agencia de noticias Europa Press ha despedido a cuatro periodistas de su sede central en Madrid. Se trata de trabajadores de la plantilla de “Corazón” y de “Informativos Televisión”.

Los cuatro despidos se suman al de la redactora despedida en Murcia tras haber informado de incumplimientos del convenio como representantes de los trabajadores.

Confidencial Digital ha podido saber que, de los cuatro periodistas despedidos, al primero le comunicó la empresa su cese el pasado 14 de noviembre y, a los otros tres, el día 28 del mismo mes.  En los cuatro casos la empresa ha justificado que se trata de “despidos disciplinarios”.

Un despido sin indemnización

Fuentes del comité de empresa de Europa Press explican a ECD que han trasladado a la empresa su “profundo malestar” por los despidos de los periodistas.  Aseguran que, tras conocer los hechos, han contactado con los trabajadores en el momento del despido para asesorarles y ofrecerles el apoyo legal que necesiten.

Además, han trasladado a la empresa su rotundo rechazo al hecho de que esté utilizando una y otra vez el “despido disciplinario”, un cese de relación laboral que deja al trabajador sin indemnización.

La empresa argumenta que el despido disciplinario es “la única herramienta que tiene para poder despedir”, un argumento que el comité de empresa ha rechazado y que considera contrario a la legislación laboral.

En los casos de despidos por motivos disciplinarios en todo el curso del proceso, desde el comité de empresa señalan que se debería informar de lo que sucede a los representantes de los trabajadores, además de al afectado. Y en el caso de estos despedidos, eso no ha ocurrido.

De esta manera rechazan rotundamente que la empresa utilice el despido para cesar a personas que previamente han denunciado que se incumple el convenio o la legislación laboral.

Foto:

photo_cameraLogotipo Europa Press.

Fuente: El Confidencial Digital
- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es