- Publicidad -

El PSOE maniobra para facilitar la entrada de VOX en la Mesa y maniatar al PP

El PSOE maniobra para facilitar la entrada de VOX en la Mesa y maniatar al PP

Suspense hasta el último minuto en la conformación de la Mesa del Congreso. Después de dos semanas de intensas negociaciones entre PP, Vox y Ciudadanos, el PSOE ha hecho un movimiento de último minuto que echa por tierra los esfuerzos negociadores de las tres formaciones del centro derecha evidenciando su disponibilidad de alcanzar acuerdos para hacer frente a la izquierda.

Según adelantaron fuentes socialistas, el PSOE ha renunciado a presentar dos candidatos a vicepresidente en la segunda de las votaciones que se producirá esta mañana en el Congreso, de tal forma que, si cada grupo vota a sus candidatos, Vox tendría garantizado su puesto en la Mesa sin necesidad de pactar con el PP. Es decir, que según el PSOE, “Vox tendrá la vicepresidencia cuarta de la Mesa”, al ser el cuarto grupo más votado tras las tres vicepresidencias anteriores que recaerán en el PP, PSOE y Podemos.

En caso contrario, de haber presentado los dos candidatos a vicepresidente que le corresponden al PSOE, los socialistas habrían obtenido la vicepresidencia segunda y la cuarta, haciendo triunfar el llamado “cordón sanitario” a VOX impidiendo la presencia de los de Santiago Abascal en el órgano rector de la cámara.

En el trasfondo de la decisión radica la intención del PSOE de maniatar al PP garantizando la presencia de su competidor natural en el único órgano parlamentariao en el cual no tenían asegurado su acceso. De hecho, los socialistas habían presionado durante las últimas semanas al PP para que se sumaran al veto a los de Vox y este martes facilitan su presencia con una maniobra soterrada.

Uno más para la izquierda

En el PSOE manifiestan su estupefacción ante “la incapacidad negociadora del PP” que ha posibilitado que el bloque de izquierdas en la Mesa sume un diputado más frente al de las derechas. En principio estaba previsto que PSOE y Podemos sumaran cinco miembros (3, 2) frente a los cuatro de las derechas (2 PP, 1 Cs y otro Vox). Finalmente será un 6/3, tres para PSOE y tres para Podemos, dándole un miembro más a los de Pablo Iglesias.

Foto: Pedro Sánchez este martes en el Congreso. | EFE
Fuente: esRadio

- Publicidad -

El Barça pierde su ADN

diciembre 15, 2019
El Fútbol Club Barcelona está empezando a perder la posesión, una parcela que en Can Barça siempre s...


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es