- Publicidad -

El fracaso de Greta: tiene que abandonar la manifestación del Clima en coche

El fracaso de Greta: tiene que abandonar la manifestación del Clima en coche

La Marcha por el Clima se ha convertido en una pesadilla para Greta Thunberg. La falta de organización de la manifestación climática ha impedido a la niña sueca, su principal estrella, desplazarse hasta la cabecera de la marcha, donde estaba previsto que se colocara.

Decenas de personas escoltaban a Greta hasta el lugar protagonista de la manifestación haciendo un cordón humano, pero finalmente no ha podido llegar y la activista sueca ha tenido que abandonar la movilización en coche.

DIRECTO https://t.co/m5VdXwYCCv Greta Thunberg abandona la #MarchaDelClima en coche frente a la imposibilidad de avanzar: “la policía dice que no podemos seguir” pic.twitter.com/DpvJwJDkvB
? EL PAÍS (@el_pais) December 6, 2019

“Con mucha tristeza no puedo participar por seguridad”, ha explicado la niña de 16 años al séquito de periodistas que la seguían antes de montarse en el coche. Greta era la personalidad más esperada en esta manifestación, que ha salido a las 18:00 horas de Atocha y que concluirá en Nuevos Ministerios.

Una agenda frenética en Madrid

A pesar de que no haya podido manifestarse, todo apunta a que la ecologista se dirigirá directamente a Nuevos Ministerios para dar el discurso y leer el manifiesto al finalizar la movilización que convocan activistas del movimiento Fridays For Future.

Antes de la manifestación la joven ha dado una rueda de prensa en la Casa Encendida rodeada de sus ecofans. La rueda de prensa ha generado una gran expectación, pero ha ralentizado la llegada de Greta a Atocha, que ha tenido que correr mucho para cumplir su apretada agenda.

A primera hora de la mañana, pasadas las 8:50 horas, la niña ecologista llegó a Chamartín en tren procedente de Lisboa, en medio de un esperpéntico circo mediático. Fue la última en desembarcar tras veinte minutos de espera por indicación policial, ya que cerca de medio centenar de periodistas y una decena de cámaras se agolpaban frente a su vagón. Uno de sus caprichos en la capital española ha sido el de solicitar escolta policial que conduzca coches eléctricos.

Greta no ha parado. De Chamartín se presentó por sorpresa en la sentada silenciosa que celebraban los Jóvenes por el Clima en Ifema. Thunberg unió a la protesta de esta mañana y, como los demás niños climáticos, se sentó en silencio a protestar.

Foto: Manifestantes en el Ayuntamiento de Madrid | EFE
Fuente: esRadio

- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es