- Publicidad -

Haciendo memoria, en el Teatro del Barrio

Haciendo memoria, en el Teatro del Barrio

 

El Grupo Amás produce un espectáculo dramático que expone cómo la ley de vagos y maleantes de la dictadura franquista afectó a diversos colectivos sociales que fueron silenciados e invisibilizados por el régimen.
En plena posguerra, un periodo duro y agrio para todos, se formula la contemplada ley, dejando en mal lugar a personas con discapacidad, homosexuales, individuos con enfermedades mentales, prostitutas? Diferentes grupos sociales que se vieron excluidos de la vida pública de un día para otro.
Pero un periodista decide plantar cara al nuevo gobierno e investigar sobre cómo es esta ley y cómo actúa contra los sujetos a los que va dirigida. Así, narra la historia de nueve personas que tuvieron que verse encerradas en sus casas como prevención o por vergüenza para sus familias. Y eso en el mejor de los casos, pues otras fueron recluidas en instituciones para su rehabilitación social.
La función está representada por actores con y sin discapacidad.
El Grupo Amás es una organización madrileña que apoya, impulsa y defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual. Fue creada en 1977 y actualmente ofrece apoyos y oportunidades a 1.821 discapacitados. Entre los diversos galardones que ha obtenido se encuentran el Premio Ciudad de Móstoles 2012, el Premio empresarial Ciudad de Leganés 2012, el Premio Reina Letizia 2018 a la Cultura Inclusiva y el Premio a la Innovación en la orientación en la Formación Profesional 2019, otorgado por la empresa Bosch y la Fundación Berstelmann.
Ficha artística:

Dirección – Ainhoa Perez
Ayudante de dirección – Kube Escudero
Piano – Alejandro Peralvo
Voz acústica – Diana Sánchez
Vestuario – Samara Doncel
Iluminación – AMÁS Escena
Diseño – Alejandro Torrecilla
Compañía – Artesan@s de AMÁS Escena

EN EL TEATRO DEL BARRIO. LOS SÁBADOS A LAS 17:00 HORAS.

Fuente: MuchaMierda.es

- Publicidad -

El Atlético se duerme

enero 18, 2020
Cayendo la que caía en Eibar, Simeone lucía un abrigo sin capucha. Efectivamente: el Atlético sería...


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es