- Publicidad -

Alonso, máster en Dakar

Alonso, máster en Dakar

“Si vuelvo, es para ganarlo”. Sólo el hecho de que Alonso pronunciara esta frase ayer, con su primer Dakar recién superado -como si eso no fuese ya bastante para alguien que empezó en este mundo hace siete meses-, es signo de que esta aventura puede tener más cuajo en la trayectoria del bicampeón de F1 que la de una prueba en un invierno menos ocupado de lo habitual. Fernando Alonso: “Si vuelvo al Dakar, será con idea de ganarlo” Porque Alonso sorprendió a todos (o a casi todos), incluido a sí mismo, con su rendimiento dakariano: “Esto no entraba en ninguna de las predicciones que había hecho después de Marruecos y del rally en Arabia Saudí. Eran etapas cortas, de 250 kilómetros, y estaba a una buena distancia de los primeros y pensé que en el Dakar iba a estar mucho más lejos. Si soy competitivo aquí y estoy luchando por alguna victoria de etapa, puedo ser competitivo en cualquier otra categoría del motor”, reflexionaba ayer, con la medalla de “finisher” al cuello.Competitivo, esa es la palabra. Y no es poco decir. Si echamos un vistazo a los resultados parciales obtenidos por el asturiano, vemos que en ocho etapas se ha metido en el top diez, incluyendo un segundo y un cuarto puesto. Excepción hecha de los dos traspiés (en el primero, por cierto, con parciales iniciales muy buenos), sólo en dos etapas limpias se ha visto fuera de ese club exclusivo.La divertida felicitación de Alonso: ¡la cara de Carlos Sainz lo dice todo! “Para mí eso es muy sorprendente, no me lo esperaba para nada. Ha sido reconfortante y siento emoción por este resultado”. Y era cierto, a juzgar por cómo convirtió lo que iba a ser un apretón de manos con este periodista en un abrazo de los de días de gran hazaña. Porque en el fondo lo era, aunque allí no hubiese un trofeo.Y todo ello en un Dakar muy complicado por lo imprevisible del nuevo terreno… y desfavorable a su máquina, especialmente por el virus de pinchazos que lastraron la competitividad de todos los Toyota, sobre todo en la primera semana: “Hay gente que lo prueba varios años hasta acabar uno y yo he tenido la suerte de completarlo a la primera”. Porque acabar el Dakar significa que le has vencido, aunque Alonso aspire, además, a vencer al resto.El primer Dakar ha sido para él una escuela acelerada, como si la carrera hubiese querido sumarse a su intensa preparación previa manteniendo ese ritmo frenético durante los 12 días de su calendario. Si en los meses anteriores un día estaba en las dunas de Abu Dabi y otro en el barro de Polonia, en el Dakar un día tocaba abrir pista (todo un desafío también para Marc Coma, que ha sido pieza clave en el éxito de la misión) y otro salir el 113. La reacción del resto de pilotos del Dakar viendo el accidente de Fernando Alonso También ha mordido el polvo, en dos ocasiones: el peaje a pagar por la inexperiencia, un sello necesario en el pasaporte de un campeón del Dakar que se logra cometiendo errores que acaban en vuelcos o en roturas, que también ha sufrido… y superado. Y en momentos tan delicados como la etapa maratón, donde la gravedad del error se multiplica por dos. Tan pronto tuvo que pasar camiones como intentar contener a los líderes de la carrera, enfrascados tras él en guerras que algún día vivirá.Creo que le ha picado la “droga” del Dakar y cuando te pilla estás jodido”Nani RomaJustamente eso, un triunfo, es lo único que no ha podido saborear. Y no ha estado lejos, lo cual ya es mucho decir, aunque realmente fuese un objetivo inabordable tan pronto.Todo esto no hace sino volver a poner de manifiesto una de la grandes cualidades del asturiano. Si Sainz es conocido por su habilidad para desarrollar coches, además de por su velocidad, Alonso tiene la magia para adaptarse a todo y la ha puesto a prueba con un desafío mucho mayor que el WEC o la Indycar. Por adaptarse… se ha adaptado hasta a lo que no se refiere a lo deportivo: hacer vida en el campamento y no “huir” al hotel, dormir en la caravana, atender a la prensa día sí y día también… Falta saber si los vaticinios de Nani Roma ayer a pregunta de MARCA se cumplen: “Creo que le ha picado la “droga” del Dakar y cuando te pilla estás jodido”. Veremos si el veneno hace efecto rápido o se manifiesta más adelante…Temas relacionadosToyotaFernando AlonsoRally DakarMotor

3 Comentarios

elBufonGordo

#3

18/01/2020
07:56 horas

Como el de Cifuentes !

f69

#2

18/01/2020
07:56 horas

Pero si tenía un coche top…. Tampoco lo que hizo es una machada termino la carrera que es lo mínimo que se le pide a un piloto con coche oficial…..

"Viví mal lo de Valverde"

febrero 20, 2020
Leo Messi concedió una entrevista a Mundo Deportivo. El rotativo publicó un avance en la que el arge...


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es