- Publicidad -

El Español invita a políticos y empresarios a la presentación de Invertia

El Español invita a políticos y empresarios a la presentación de InvertiaHa organizado un desayuno en el Palace el 24 de febrero para dar a conocer el portal económico adquirido a Telefónica

La fusión El Español-Invertia ha entrado en su última fase. La empresa que preside Pedro J. Ramírez se hizo con el portal financiero el pasado 6 de noviembre, comprándolo a Telefónica por un millón de euros, y ahora llega la presentación.

El proyecto de Invertia se encuentra en fase de integración tecnológica del portal al CMS de El Español. Esta semana es clave, pues será el momento en el que van a ver cómo está quedando todo en preproducción.

Se estima que todo estará listo para antes del 24 de febrero, fecha en la que se presentará el nuevo proyecto de manera oficial. Se hará en un desayuno en el hotel Palace de Madrid.

Al acto han confirmado su asistencia empresarios del sector económico, además de políticos.

Completando la redacción

Cuando quedan unas semanas para la salida definitiva del portal, se está terminando de conformar la redacción. Desde El Español afirman que tan solo falta incorporar a dos o tres redactores más.

La nueva plantilla está formada por algunos redactores de Invertia, ya que no todos van a continuar, a los que se sumarán periodistas que ya estaba trabajando en el periódico de Pedro J., concretamente en la sección de Empresas, además de algunos que han sido fichados de otros medios.

El objetivo de Pedro J. es que el nuevo Invertia compita por el liderazgo en la información económica con otros medios del sector como Expansión, Cinco Días y El Economista.

Va a incorporar novedades respecto a la información que se hacía antes en el portal, aseguran fuentes de El Español. En la anterior etapa estaba más especializado en la información de Mercados, pero ahora incorporará también información económica general pensando en el consumidor, política económica, artículos de opinión, etc.

Audiencia en Internet

El Español se ha consolidado como uno de los diarios digitales más leídos según datos de ComScore. Después de trece meses entrando en el Top 5 de cabeceras con más usuarios, ha cerrado el 2019 con un registro de más de 17 millones de visitantes únicos, acercándose a competidores directos como La Vanguardia, El País, El Mundo o ABC.

Hace unas semanas se sumó a la plantilla del diario Eduardo Ortega, que llevaba en El Economista un año y medio, y que ha pasado a encargarse de la sección de Sanidad, industria sanitaria y farmacia, además de política económica.

Invertia, por su parte, cuenta con cerca de un millón de usuarios únicos en España.

La venta

Para la venta de Invertia, Telefónica, a través del departamento de M&A -relacionado con las fusiones y adquisiciones del grupo-, mantuvo contacto con más de veinticuatro medios de comunicación interesados en hacerse con el portal.

De esos medios, catorce firmaron un acuerdo de confidencialidad para tener acceso a la información interna y poder valorar la compra de la página web.

Finalmente, solo seis de esos medios presentaron una oferta para hacerse con el portal que se adjudicó a El Español, que presentó la propuesta económica más alta.

Foto:

photo_cameraRedacción El Español.

Fuente: El Confidencial Digital
- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es