- Publicidad -

El País promoverá el Museo del Prado

El País promoverá el Museo del PradoComo contrapartida por el acto de presentación de This is Art, en el que Ramón Gener expone en libros y dvds los sentimientos que les producen cuadros de varios artistas

El País y el Museo del Prado han firmado un nuevo acuerdo de colaboración. Entre ambas entidades ya existía uno, con fecha de 7 marzo de 2019, pero ha sido ampliado. El objetivo principal de este convenio es la promoción y divulgación de actividades de comunicación y promoción cultural.

El acuerdo ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado.

Con esta colaboración, ambas partes tienen la oportunidad de promoción conjunta de las colecciones del Museo a través de la serie editorial “This is art” que ha lanzado El País. Hace una semana el Prado acogió el acto de presentación de esta colección.

El periódico ha publicado una colección exclusiva de libro y DVD. En los libros, se ofrece un análisis de la obra de un artista del mundo de la pintura a través de una emoción. En los DVD, Ramón Gener explica cada emoción en el arte.

En cada una de las entregas se habla de un artista diferente. En la primera el protagonista es Van Gogh y la emoción que se explica es la melancolía.

El País se compromete a promocionar el museo

Con este acuerdo, el periódico asume el compromiso de informar y promocionar las actividades que se desarrollan en el Prado.

El periódico ofrecerá al museo dos medias páginas “que se publicarán en la edición Nacional de El País, una de ellas en domingo, siempre y cuando haya disponibilidad en el periódico y hasta el 14 de junio de 2020, fecha en que el Convenio a que se refiere esta adenda queda completamente extinguido”.

“This is art” también en Movistar +

El divulgador cultural Ramón Gener tiene un programa en Movistar+ con el nombre “This is art”, que nació en 2017 y en el que se habla sobre el arte a través de las emociones, como un modo de divertir al espectador, ideado para todo tipo de públicos.

Aquí no solo se centra en la pintura, sino que también abarca la escultura, la música, la arquitectura y la literatura, buscando un lenguaje ágil y entretenido.

Cada capítulo se vertebra a través de temas como el amor, la soledad, la locura, la fe, el miedo o la tristeza, entre otros.

Gener también ha presentado otros programas como “Ópera en Texans” y “This is Opera”.

Foto:

photo_cameraEl País.

Fuente: El Confidencial Digital
- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es