- Publicidad -

Atresmedia Studios y Amazon graban el proceso por el que un policía se convierte en GEO

Atresmedia Studios y Amazon graban el proceso por el que un policía se convierte en GEOUn equipo de rodaje ha tomado imágenes de las pruebas físicas en la Escuela de Ávila y ahora se desplaza a la base del Grupo Especial de Operaciones en Guadalajara

Se trata de una de las unidades de élite de las Fuerzas de Seguridad, y por tanto una de las que trata de mantener mayor discrección. Sin embargo, el GEO de la Policía Nacional va a protagonizar una producción para Amazon Prime Video.

Así lo confirman a Confidencial Digital fuentes de la Policía Nacional, después de que un equipo de más de una treintena de personas acudiera a grabar el desarrollo de las pruebas de selección para entrar en el Grupo Especial de Operaciones desde otras unidades de la Policía Nacional.

Esas pruebas físicas se desarrollaron a finales del mes de enero en la Escuela Nacional de Policía, en Ávila. Es el primer año que las pruebas físicas para entrar en el grupo de élite del cuerpo se celebra en estas instalaciones, donde tienen lugar las oposiciones de ingreso al cuerpo y donde se forman los que pasan las pruebas.

De acuerdo con las fuentes consultadas, unas 36 personas -“un despliegue potente”, con cámaras y otro material- acudieron a Ávila a tomar imágenes de las pruebas físicas. Pertenecían a Atresmedia Studios, la productora audiovisual del grupo Atresmedia (Antena 3, laSexta…).

Hace apenas unos meses que Atresmedia Studios fichó a David Miralles para hacerse cargo del departamento de “factual”. Se encarga de producir contenidos de entretenimiento basados en hechos reales, como será en este caso el proceso, duro y complicado, para convertirse en miembro del GEO. Atresmedia Studios lleva tiempo produciendo contenidos para plataformas como Netflix y Amazon Prime Video.

Después de rodar en Ávila, el equipo de Atresmedia Studios se ha desplazado a Guadalajara. En esta provincia tienen su base los GEO, y allí se celebra el curso de acceso a la unidad, en el que durante meses participan decenas de agentes -los que pasan las primeras pruebas físicas- en busca de una de las pocas plazas que se ofertan. Se espera que el equipo de rodaje esté allí grabando al menos hasta mayo.

Una de las particularidades de este proyecto de Atresmedia Studios y Amazon Prime Video es la identidad de los protagonistas. Como unidad de élite e implicada en intervenciones delicadas, contra terroristas y crimen organizado, es habitual que incluso las fotografías oficiales que difunde en ocasiones el Ministerio del Interior o la Dirección General de Policía muestren las caras pixeladas.

En este caso, ya en las grabaciones en la Escuela de Ávila se les dio la opción a los aspirantes a aparecer en el vídeo, o si lo preferían, a que no se viera su cara en esta producción audiovisual.

Foto:

photo_cameraPrueba de natación para acceder al GEO.

Fuente: El Confidencial Digital
- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es