- Publicidad -

Los creadores de `Velvet` preparan una serie sobre la vida de Concha Velasco

Los creadores de `Velvet` preparan una serie sobre la vida de Concha VelascoRamón Campos y Teresa Fernández-Valdés, fundadores de Bambú Producciones, están desarrollando un biopic sobre la actriz que van a presentar a las cadenas

Bambú Producciones ha decidido sumarse a la ola de los “biopic”, formatos centrados en la narración de la vida de personas con cierta notoriedad. Ha habido proyectos sobre el cantante Luis Miguel. El mexicano Juan Gabriel también contó con una serie de televisión denominada “Hasta que te conocí”. Y el último en sumarse a la lista ha sido Miguel Bosé.

Pues bien. Esta vez los focos han recaído en la actriz española Concha Velasco. Según ha podido saber Confidencial Digital, en las oficinas de Bambú Producciones se está desarrollando una serie sobre la vida de Concha Velasco.

El proyecto se encuentra todavía en una fase bastante inicial, está cogiendo forma. Fuentes consultadas por este medio afirman que la idea está en la mente de los fundadores de la factoría, se está ejecutando y se va a presentar a las cadenas para ver en cuál de ellas podría encajar y ser emitida.

Existen varias opciones. La productora mantiene una intensa relación con Atresmedia desde hace años. También ha intensificado relaciones con Movistar+, donde series de Antena 3 han tenido una segunda y larga vida. Sin embargo, el producto parece diseñado para Televisión Española, con un target de público muy afín al personaje.

Sin embargo, no se puede descartar que la serie termine en plataformas como Netflix y Amazon Prime Video, que también han contado con producciones de Bambú en su catálogo.

Mientras tanto, la productora opta por la discreción. ECD se ha puesto en contacto con un portavoz oficial de Bambú, que ha asegurado desconocer la existencia de este proyecto.

Una gran relación entre Bambú y la actriz

La relación Bambú-Concha Velasco siempre ha sido buena. La actriz ha participado en bastantes proyectos de la productora que admite su interés en seguir trabajando con ella.

En 2011, la actriz fichó para uno de los primeros proyectos de la productora: “Gran Hotel”. Este fue el comienzo de una estrecha relación laboral que se ha ido consolidando en estos años.

Concha Velasco también ha tenido un papel importante en otras series de la factoría como “Bajo sospecha” y “Velvet”, aunque en esta última tan solo participó en cinco episodios.

Una de las grandes apuestas de Bambú fue incluir a la actriz en el elenco de “Las Chicas del Cable”, la primera serie original de Netflix producida en España. Un reparto encabezado por Blanca Suárez, Ana Fernández, Yon González y Martiño Rivas, entre otros.

Su participación en “Las Chicas del Cable” fue el cuarto trabajo de Concha Velasco junto a Bambú. Este año la actriz también ha participado en la recién estrenada “Malasaña 32”, la película de terror en la que ha protagonizado un pequeño papel.

“Jaguar” va cogiendo forma

Mientras tanto, otra de las producciones de Bambú está tomando forma. Se trata de “Jaguar”. La serie, ambientada en los años 60, ya se encuentra en fase de pre-producción.

Cuenta la historia de una joven española que sobrevive en el campo de concentración Mauthausen. Esta chica está tras la pista de el hombre más peligroso de toda Europa. Descubre que hay más personas tras él y se une a un grupo en busca de justicia.

La serie, que estará disponible en Netflix en 2021, está protagonizada por Blanca Suárez, otra de las actrices de las que Bambú no quiere desprenderse. Ya ha participado en otras producciones como la ya mencionada “Las Chicas del Cable” o la película “A pesar de todo”.

Foto:

photo_cameraConcha Velasco, como doña Carmen, en `Las Chicas del Cable`

Fuente: El Confidencial Digital
- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es