- Publicidad -

El Independiente pierde a su director comercial

El Independiente pierde a su director comercialLa salida de Andrea Martinotti se suma a la de Carmen Torres que acaba de marcharse a Canal Sur. Se anuncian tres nuevas bajas

Una nueva salida de cierta entidad en El Independiente. El periódico atraviesa un periodo marcado por la marcha de empleados que han decidido cambiar de aires y abandonar el medio digital.

La principal baja es la del director comercial, Andrea Martinotti. Llegó a El Independiente en 2016, por lo que ha estado más de tres años en la cabecera. Ahora, nada más abandonar la web que dirige Casimiro García Abadillo, comienza una nueva etapa en el portal económico Merca2.

El otro caso sonado de los últimos días ha sido el de la periodista Carmen Torres. Se encargaba de la sección de Política en el periódico. Y ha estado, al igual que Martinotti, más de tres años en el medio. La periodista se incorpora a Canal Sur como delegada de la cadena en Madrid.

Según fuentes de la compañía, en ambos casos los profesionales han recibido una oferta “irrenunciable”, de esas que no se suelen dejar escapar. Los dos han considerado que se trataba de una buena oportunidad para mejorar su futuro profesional.

Sin embargo, según ha podido saber Confidencial Digital, estas no van a ser las únicas bajas que se van a producir en el periódico. A estas salidas habrá que sumar próximamente otras tres.

En el periódico todavía no han trascendido los nombres de las personas que abandonarán el medio, pero las tres renuncias se dan como hechas en la redacción. ECD se ha puesto en contacto con un directivo de la web para obtener más información sobre estas salidas pero no se ha obtenido respuesta.

Carmen Torres junto a Zancajo

La periodista Carmen Torres se unirá al equipo de Álvaro Zancajo en Canal Sur. Ella ha sido corresponsal política en El Independiente. Aunque antes estuvo gran parte de su carrera profesional vinculada a El Mundo en la edición de Andalucía. También estuvo en el Diario de Cádiz.

Desirée García Escribano es otra incorporación de la cadena autonómica. Va a ser directora adjunta de Contenidos Informativos. La periodista ha ejercido hasta ahora como responsable de prensa de Ciudadanos en el Parlamento andaluz.

Como ya se contó en estas páginas, el fichaje de Álvaro Zancajo por Canal Sur como Director de Informativos y Transformación Digital no ha sido bien recibido por los trabajadores en la cadena autonómica.

El principal motivo de queja de la plantilla ha sido el modo en el que conocieron la noticia. Los trabajadores no habían sido informados de este cambio y se enteraron a través de la prensa.

Tras esto, una de las primeras decisiones ha sido convocar una movilización de 24 horas como protesta por la reestructuración del ente público.

El periódico ya perdió periodistas hace unos meses

“La Política Online” aterrizó en España el pasado mes de septiembre. La web argentina puso el foco en el país hace dos años y culminó su objetivo abriendo una sede en Madrid.

Para comenzar su nueva andadura en esta delegación del periódico ha realizado varios fichajes. Es el caso de Ana Cabanillas. La periodista también ha estado haciendo información política en El Independiente.

Foto:

photo_cameraLogo de El Independiente

Fuente: El Confidencial Digital
- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es