- Publicidad -

El paso atrás de Messi

El paso atrás de Messi

“Por ahí hoy me tiro un poco más para atrás, intento entrar un poco más en juego. Intento entrar en juego, intento crear superioridad en el medio, para tener más la pelota”. Son palabras de Leo Messi en la entrevista en Mundo Deportivo, develando un detalle de la pizarra de Setién que se está traduciendo en datos relevantes del argentino, más pasador que finalizador en el último mes liguero. Los mapas de acción del rosarino evidencian un paso atrás, más contacto con el balón en la zona de tres cuartos, incluso en el medio campo, acentuada sobre todo en el partido contra el Getafe, que ejerció una presión tan alta que Messi se vio obligado a recibir en muchas ocasiones en campo propio. Desde la llegada de Setién, siete partidos, Leo está siendo más 10 que falso “9”, liberado pero con la necesidad de que ayude en la construcción en el centro del campo, liberando así espacios en ataque bien para Griezmann bien para las llegadas de De Jong o Arturo Vidal.Los mapas de calor de Messi con SetiénOPTASe aprecia incluso una evolución en el retraso de su posición desde el primer partido contra el Granada a los últimos, Athletic e Copa, Betis y Getafe, tocando incluso el círculo central, más destacada en el partido de San Mamés, mucho más tenue contra los azulones en el Camp Nou, donde apenas apareció en el área contraria. Esta circunstancia tiene su consecuencia en los números de goles y asistencias. No está marcando, pero sí asistiendo. Seis pases de gol en las últimas tres jornadas, ningún gol en las últimas cuatro. El propio Messi le quitaba importancia en la citada entrevista: “He tenido situaciones en estos partidos y no he podido convertir, pero bueno, es algo que no me preocupa”. Porque los goles volverán, pero está por ver si en el volumen al que está acostumbrado. La racha sin marcar va por 31 remates sin encontrar la red, 15 de ellos a portería, a ocho de su peor registro, en la 13-14, temporada aquella para olvidar la del Barça del Tata Martino. Ahora mismo, 14 goles y Pichichi por delante de Benzema (13), Messi ha estado más partidos de Liga sin marcar (10) que anotando (nueve). Contra el Eibar puede maquillarlo equilibrándolos. La sequía de Messi en disparosOPTAClave será, por tanto, que este sábado Messi se reconcilie con el gol antes de una semana con dos partidos grandes, ante Nápoles en San Paolo el martes 25 y frente al Madrid en el Bernabéu el domingo 1 de marzo. Dos encuentros de los que motivan como pocos a Leo, sabedor de la cuenta pendiente que tienen con la Champions en Can Barça y de que el duelo de Chamartín, sin ser determinante, puede facilitar o complicar demasiado el título por LaLiga. Ya sea más cerca o más lejos del área.Temas relacionadosFC BarcelonaLeo MessiPrimera División

38 Comentarios

MessiPerdonadlos

#3

21/02/2020
18:49 horas

Al Messi FC solo le falta que sea tambien portero, creo que no lo hace porque sabe que Ter Stegen es un extraterrestre, si no seguramente tambien intentaba jugar ahi.

seymur

#2

21/02/2020
18:47 horas

Vaya chorrada de noticia para justificar un artículo hablando de la sequía de Messi. Aún así es pichichi y máximo asistente. Dadle tiempo, volverá a golear.

Ver 38 Comentarios

Comenta
Volver a la noticia El paso atrás de Messi en el Barça de Setién



- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es