- Publicidad -

La Razón ficha a cuatro periodistas especializados para relanzar la sección de Ciencia

La Razón ficha a cuatro periodistas especializados para relanzar la sección de CienciaEl periódico va a incluir reportajes didácticos sobre fenómenos de la naturaleza, investigaciones y descubrimientos

La Razón va a apostar por ampliar su sección científica. Desde el periódico han considerado necesario dar un paso más allá y enriquecer el tratamiento dedicado a la información relacionada con la Ciencia.

Para ello el periódico de Francisco Marhuenda ha sumado a su equipo a varios colaboradores que aportarán novedades a esta sección. Según ha podido saber Confidencial Digital, se trata de un grupo de periodistas científicos y divulgadores.

Fuentes internas aseguran que este equipo lleva realizando trabajos en el periódico desde hace varias semanas. Están confeccionando artículos, reportajes divulgativos y didácticos. La intención es agregar al periódico un valor añadido con respecto al contenido habitual. Mientras tanto, desde la redacción se van a seguir tratando los temas de actualidad.

Con estos reportajes divulgativos se quieren explicar fenómenos de la naturaleza, investigaciones o descubrimientos. Por ejemplo, uno de los temas que se podrá abordar es la Ley de la Gravedad, es decir, explicar este fenómeno de manera clara, cercana y atractiva para los lectores.

Liderado por Ignacio Crespo

El proyecto está coordinado por Ignacio Crespo. Es médico y divulgador. Ha participado en diferentes programas de radio y actualmente colabora en “A ciencia cierta”, de Radio Valencia. Además, ha escrito artículos para el portal de “Iberoeconomía”.

Crespo está acompañado en este desarrollo por Daniel Gómez Domínguez. Ha sido editor de “Principia Magazine”, una revista especializada en artículos de Neurociencia, y edita y dirige actualmente un canal de YouTube de divulgación neurocientífica.

Otro de los divulgadores es Alberto Aparici, físico. Lleva colaborando con Onda Cero desde 2011 dentro del programa “La Brújula”, donde dirige una sección semanal de ciencia: “La Brújula de la Ciencia”. También escribe para el magazine Jot Down y en 2014 empezó a ser responsable de divulgación en el Instituto de Física Corpuscular.

Por último, Jordi Pereyra también está vinculado a este proyecto. En 2013 creó un blog llamado “Ciencia de Sofá” y lleva trabajando en él durante siete años. Además, tiene un canal de YouTube con más de 200.000 suscriptores en el que explica, por ejemplo, temas relacionados con la tabla periódica. También ha colaborado con la revista “Muy Interesante” o el periódico ElConfidencial.com.

Fuente: El Confidencial Digital

- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es