- Publicidad -

Prisa cierra Ke Buena, su emisora de reggaeton, para lanzar Los40 Urban

Prisa cierra Ke Buena, su emisora de reggaeton, para lanzar Los40 Urban

Prisa Radio continúa con su estrategia de aglutinar a sus emisoras musicales bajo la marca Los40 y cierra Ke Buena, su emisora de reggaetón, para lanzar Los40 Urban. A través de un vídeo protagonizado por Maikel Delacalle, la cuenta de Twitter de la cadena ha avanzado que “algo muy bueno va a llegar próximamente”. “Estamos cogiendo carrerilla para liarla todavía más fuerte. Nos venimos arriba”, añade.
Este teaser confirma la información adelantada por Radiochips y refrendada por diferentes personas en Twitter, que recogieron los descuidos que ha cometido Prisa y que han permitido conocer diferentes detalles de su nueva emisora. Además, la apuesta por Delacalle como imagen de Los40 Urban evidencia que la cadena no solo se centrará en el reggaetón como su antecesora, sino que abrirá su abanico a sonidos urbanos como el trap.
Esta decisión supondrá el adiós de Ke Buena, una emisora que tan solo cuenta con frecuencia en Madrid y Pontevedra y cuya parrilla se basa principalmente en radiofórmula. Pese a este punto, suma en torno a 80.000 oyentes gracias a su emisión online y se ha convertido en todo un referente dentro del público juvenil, demostrando que el reggaetón y los ritmos latinos también tienen su espacio dentro de los medios de comunicación pese al desprecio al que se les ha sometido sistemáticamente.
Prisa Radio pretende que el lanzamiento de Los40 Urban le sirva para afianzarse como un referente dentro del mercado urbano, un nicho en expansión que no cuenta con atención mediática alguna. Además, la compañía es consciente de la innegable oportunidad que supone este proyecto para acercarse al público joven, cuyo desarraigo hacia la radio tradicional es cada vez más notable, lo cual se ha convertido en una de las grandes preocupaciones de los directivos.
Por último, esta reconversión completa la estrategia puesta en marcha por Prisa hace más de un año a través de la cual la empresa buscaba relanzar algunas de sus emisoras musicales agrupándolas bajo la marca Los40. Los resultados de esta jugada han sido irregulares ya que, mientras que la apuesta por Los40 Classic se ha convertido en todo un acierto y ha conseguido mejorar notablemente los datos anotados por M80, Los40 Dance ha hundido los ya de por sí pésimos registros de Maxima FM.
Seguiremos Informando?

Foto: PR Noticias
Fuente: PR Noticias

- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es