- Publicidad -

La Generalidad confirma el primer caso de coronavirus en Cataluña

La Generalidad confirma el primer caso de coronavirus en Cataluña

La Generalidad ha anunciado el primer caso de coronavirus en Cataluña en un breve comunicado en el que emplazan a los medios a una rueda de prensa que tendrá lugar esta tarde.

Se trata también del primer caso en la península, ya que los otros tres anteriores habían sido en Canarias -dos- y otro más en Palma. En cualquier caso en este momento sólo se mantienen hospitalizados el médico cuyo positivo se anunció este lunes en Tenerife y este caso en Cataluña, cuya ubicación concreta aún no se ha hecho pública.

Según la información de fuentes del Gobierno de la que se hace eco Europa Press, se trata de una paciente residente en Barcelona y que había viajado en los últimos días al norte de Italia. El Centro Nacional de Microbiología practicará la prueba de confirmación en las próximas horas.

El tercer caso, en Tenerife

Este lunes se alertó del tercer caso de la enfermedad en nuestro país, que ha resultado ser un médico italiano que se encuentra en un viaje turístico en el sur de la isla de Tenerife, al que se hicieron las pruebas correspondientes en el laboratorio de microbiología del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en dicha isla.

El turista, procedente de la zona de Italia afectada por el coronavirus, comenzó a sentirse mal y fue a la Clínica Quirón del sur de Tenerife, donde permanece hospitalizado y aislado después de haber dado positivo en las pruebas realizadas.

El propio presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha informado a través de su cuenta oficial de Twitter que se ha activado durante la tarde noche de este lunes el protocolo correspondiente, que ha obligado la madrugada de este martes a poner en cuarentena a las más de 1.000 personas que se alojan en el hotel H10 Costa Adeje Palace, según ha informado Diario de Avisos.

Foto: Un médico italiano estudiando el coronavirus. | EFE
Fuente: esRadio

- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es