- Publicidad -

El País paraliza la implantación del muro de pago por la crisis del coronavirus

El País paraliza la implantación del muro de pago por la crisis del coronavirusEl nuevo sistema Premium contemplaba abrir los contenidos en caso de que se produjera algún acontecimiento de especial relevancia

Las grandes cabeceras nacionales están preparando la incorporación de un sistema de pago por sus noticias para poder generar ingresos. El Mundo fue pionero en tomar esta decisión y se convirtió en el primer diario generalista en implantar el muro de pago en toda su web.

Para este año el resto de periódicos tienen previsto seguir sus pasos. El País iba a ser el siguiente. De hecho, marzo había sido el mes elegido para la implantación. Sin embargo, no será así. El Grupo Prisa ha decidido frenar la operación.

Según ha podido confirmar Confidencial Digital, El País ha parado la implantación de su muro de pago por la situación de emergencia que está atravesando España con la propagación del coronavirus.

El muro de pago está muy avanzando, casi listo para su puesta en marcha. Se va a aplicar un modelo mixto, que permitirá el acceso gratuito a un número determinado de noticias al mes, concretamente diez. Una vez acabado este cupo se exigirá la suscripción.

Forma parte de su plan

Fuentes internas aseguran que desde el primer momento en el que se decidió introducir este sistema de pago en el periódico, se dejó claro qué se haría cuando ocurriera algún acontecimiento de especial magnitud que afectase a gran parte del territorio nacional.

El País decidió que cuando estuviera en funcionamiento el muro de pago tendrían la opción de abrirlo para casos como el que estamos viviendo ahora en España.

Desde el periódico aseguran que se trata de una excepción que se toma porque la información es un servicio púbico. De ahí que estuviera previsto este modo de proceder en situaciones extremas para permitir que los ciudadanos puedan estar plenamente informados.

Por todo ello, en Prisa han optado por mantener abierto todo el portal durante esta crisis y ofrecer una amplia información de libre acceso a sus lectores.

Están ofreciendo la versión impresa en PDF

Pero esta no ha sido la única decisión que se ha tomado en El País. El Grupo Prisa ha optado por ofrecer la versión impresa a todos los lectores de manera gratuita y de forma excepcional.

Para ello es necesario tener instalada la app del periódico y dirigirse al menú donde se ofrece descargar la versión en PDF. Será una oferta temporal.

Otros medios de pago han seguido los mismos pasos y también ofrecen sus servicios de manera gratuita. Es el caso de revistas como Vogue, Vanity Fair, GQ, Glamour, Elle, Cosmopolitan, Esquire, Diez Minutos, Women”s Health y Men”s Health, entre otros.

Los medios de comunicación no son los únicos que han tenido este gesto. Plataformas OTT como Movistar + ofrecerá sus contenidos gratis durante un mes. Amazon Prime Video abrió su web para libre acceso en Italia, concretamente en las zonas más afectadas por el virus.

Foto:

photo_cameraEl País.

Fuente: El Confidencial Digital
- Publicidad -

La ruina que se avecina

marzo 29, 2020
El día después de superar la crisis del coronavirus se espera en el mundo del deporte con un sentimi...


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es