- Publicidad -

ABC distribuye un formulario para llevar el periódico a casa de todos sus lectores

ABC distribuye un formulario para llevar el periódico a casa de todos sus lectoresLa iniciativa pretende evitar que los compradores se desplacen a los quioscos. Comienza en Madrid pero se extenderá a toda España

El avance del coronavirus continúa implacable por toda España. Ya son más de 17.000 personas las que se han contagiado, según el recuento oficial. Desde el pasado viernes, el país se encuentra en estado de alarma y la población debe permanecer confinada en sus hogares.

Esta situación está afectando también a los medios de comunicación. Por un lado, las web de los periódicos están registrando un repunte en el número de visitas. La televisión también está observando un aumento de la audiencia.

Sin embargo, a medida que pasan los días, los diarios impresos no están corriendo la misma suerte. La gente se resiste a realizar lo que hasta hace poco era algo muy común en el día a día de cualquier persona: salir a la calle, ir al quiosco y comprar el periódico.

Ante esta situación, las empresas periodísticas están reaccionando. La primera de ellas ha sido Vocento. Desde este jueves, todos los lectores del diario ABC de la Comunidad de Madrid pueden recibir el periódico sin salir de casa. No hace falta ser suscriptor: Vocento te envía el diario para que nadie tenga que acudir al quiosco.

El quiosquero es el encargado de entregarlo

Con esta iniciativa ABC pretende que todos sus lectores puedan disponer del periódico sin necesidad de salir a la calle. Hay que tener en cuenta que el perfil medio del lector de este diario es de una cierta edad, una banda de riesgo frente al Covid-19.

Para disponer de este servicio, Vocento ha habilitado un formulario que los interesados deben rellenar en la página web del diario.

En el cuestionario se piden datos comunes como nombre completo, domicilio, número de teléfono, etc., pero también hay que contestar a preguntas como la siguiente: “¿A partir de cuándo quiere que le entreguemos el periódico en casa?” o “Indique si desea una fecha final”.

Una vez registrada la solicitud, el periódico se pone en marcha y busca el quiosco más cercano para enviarle la información. La persona encargada de llevarlo hasta el domicilio del lector es el propio quiosquero, que de este modo no deja de percibir ingresos.

Además, el vendedor se lleva por esta entrega una mayor comisión de venta de la que se lleva normalmente. Será como si el cliente lo hubiese comprado en el quiosco pero con un mayor porcentaje para el quiosquero.

Por último, desde el periódico piden que el cliente tenga preparado el importe exacto de la compra para evitar manipular dinero en efectivo y cumplir de esta manera con las normas de higiene.

Correos no reparte suscripciones a domicilio

Esta decisión llega en un momento en el que el servicio postal de Correos ha anunciado a sus clientes, a través de una nota, que no van a realizar la entrega a domicilio de suscripciones de periódicos al no considerarlo “servicio postal universal”.

Tras esto, la Asociación de Medio de Información (AMI) ha mostrado su “profundo rechazo”. La medida supone principalmente ?explican- “la ausencia de distribución de periódicos en numerosos municipios españoles”, es decir, una “discriminación para los ciudadanos sin acceso a puntos de venta”.

Desde la asociación piden que se reconsidere esta decisión y se recupere “el reparto de publicaciones periódicas de medios de información de prensa como un servicio imprescindible”.

AMI cuenta con el respaldo de la FAPE

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha respaldado el comunicado emitido por AMI sobre este rechazo a la decisión de Correos.

Además, en la federación afirman que ante esta situación de crisis por el coronavirus la labor periodística se hace “absolutamente imprescindible para que los ciudadanos reciban la información veraz y plural”.

Foto:

photo_cameraQuiosco de prensa

Fuente: El Confidencial Digital
- Publicidad -

La ruina que se avecina

marzo 29, 2020
El día después de superar la crisis del coronavirus se espera en el mundo del deporte con un sentimi...


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es