- Publicidad -

Marca y AS se desploman en ventas por la ausencia de competiciones deportivas

Marca y AS se desploman en ventas por la ausencia de competiciones deportivasEl diario de Unidad Editorial ha empezado a incluir información general en su edición impresa “por primera vez en la historia”

El coronavirus está haciendo estragos en España. El número de contagios ha superado los 20.000 y ya son más de 1.000 personas las que han fallecido. El Gobierno insiste en las medidas de confinamiento y la paralización de algunas actividades para frenar la escalada. Esta situación está afectando de manera directa a algunos medios de comunicación.

Por un lado, ha habido un repunte en el número de visitas de las web de los periódicos. La televisión también está observando un aumento en su audiencia. Y sin duda uno de los grandes perjudicados de esta situación es la prensa escrita.

El estado de alarma, decretado hace ya una semana, ha llevado a que la población tenga que estar confinada en sus hogares. La gente ya no sale tanto a buscar el periódico. De hecho, algunos medios como ABC han decidido facilitar las cosas y llevar el diario a casa de los lectores.

Pero si los diarios generalistas impresos no están pasando por su mejor momento, los periódicos deportivos tampoco. Desde que el Covid-19 llegó a nuestro país, todos los eventos deportivos han sido cancelados. Se ha decretado el aplazamiento de los partidos de fútbol de la Liga Santander, Liga BBVA y todos los encuentros de baloncesto de la Liga Endesa. A ello se han sumado grandes citas internacionales como la competición de tenis de Roland Garros o las primeras carreras de Fórmula 1.

Pues bien. Según ha podido saber Confidencial Digital, periódicos deportivos como Marca y As han notado un desplome en sus ventas por la falta de competiciones deportivas en el calendario.

Marca ha llevado información general a sus páginas

Los equipos compiten y los ciudadanos apenas están interesados en lo que sucede en este ámbito. Esta falta de interés por el deporte, ha llevado a Marca a potenciar el diario con más reportajes y entrevistas. Fuentes del periódico aseguran que las ventas del papel se ha resentido. Se nota que la gente no puede salir de casa.

Para intentar paliar esta situación se ha tomado una decisión inédita. “Por primera vez en la historia” se ha llevado a las páginas interiores de la versión impresa de Marca dos páginas de información general en las que se cuenta cómo avanza el coronavirus en nuestro país.

Ha habido precedentes muy puntuales en los que el diario deportivo de Unidad Editorial ha llevado acontecimientos de carácter generalista a su portada. Por ejemplo, con el atentado terrorista del 11-M en Madrid. Pero poco más.

Desde el periódico deportivo aseguran que a pesar de estas pocas ventas, en la página web sí se están registrando altos índices de visitas. Las noticias más vistas son las relacionadas con la evolución del coronavirus dentro del deporte.

AS compensa con un gran repunte en las visitas web

En el diario deportivo del Grupo Prisa también se ha nota este descenso en las ventas en quiosco desde hace unas semanas. A pesar de ello, fuentes internas aseguran que están teniendo muy buenos resultados en su página web.

Una de las soluciones que ha adoptado el diario As en su página ha sido introducir un banner llamado “Actualidad: Pandemia Coronavirus” donde se puede seguir el avance del virus por nuestro país. Y también han abierto un directo con las últimas noticias.

Desde la semana pasada tanto los redactores de web como los de la edición impresa están trabajando en casa. Además, este método de trabajo se está aplicando también en las sedes de los periódicos de América. Allí también han comenzado a teletrabajar para evitar cualquier contagio en la plantilla.

Foto:

photo_cameraLos diarios Marca y As.

Fuente: El Confidencial Digital
- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es