- Publicidad -

Sorpresa en la televisión valenciana: la misa tiene más audiencia que el informativo de la noche

Sorpresa en la televisión valenciana: la misa tiene más audiencia que el informativo de la nocheRegistró el domingo un 5,4% de cuota de pantalla, un punto más que el telediario. Jaume Roures acaba de lograr para Mediapro la producción de la ceremonia

La televisión valenciana À Punt ha registrado un dato sorprendente estos días. El pasado domingo se retransmitió una misa desde la parroquia de Torrent. A pesar de que en los días previos a penas se hizo promoción de la ceremonia en la programación, se ha convertido en lo más visto.

El resultado ha sorprendido a los propios directivos del ente valenciano. Logró un 5,4% de share. La retransmisión solo fue superada por el informativo del mediodía con un 7,7%. El evento religioso acabó con más espectadores que el telediario nocturno que obtuvo un 4,2% de share.

Fue el tercer programa de televisión más visto en la Comunidad Valenciana, únicamente por detrás de Televisión Española y Telecinco, con una media de 36.000 espectadores.

Recuperar “tradiciones valencianas”

La cadena autonómica ha recibido duras críticas en otras etapas por la baja audiencia que se estaba registrando. Estas quejas se incrementaron durante el periodo de Empar Marca como directora general.

Pero desde el pasado mes de febrero, À Punt tiene nuevo máximo responsable: Alfred Costa. Fue elegido por los votos favorables de PSPV-PSOE, Compromís y Podem. PP, Ciudadanos y Vox votaron en contra.

Antes de convertirse en director, fue jefe de emisiones de la televisión autonómica. Pero también es un veterano de la antigua Canal 9 y ha sido concejal socialista.

Uno de los propósitos de Costa como director ha sido recuperar la conexión con la cultura y las tradiciones valencianas, tanto en noticias como en retransmisiones. Y además, lograr que sus contenidos conecten con el público más joven.

Fuentes de la televisión aseguran que el nuevo director “tiene un talante diferente, y se nota”. Cuenta con mucha experiencia dentro del medio y ha conseguido que los periodistas vean con ilusión cómo están recuperando audiencia. “Hay datos en abundancia de lo que interesa a los valencianos: simplemente es reconocerlos”, afirman desde la cadena.

Mediapro asegura la retransmisión de las misas en valenciano

Mientras tanto, la productora Mediapro acaba de firmar con À Punt un acuerdo para la realización y retransmisión de las misas en valenciano mientras esté activo el estado de alarma.

Durante el confinamiento al que está obligada la población, todas las personas que quieran podrán seguir desde casa la ceremonia. Ahora mismo en las iglesias se están celebrando misas a puerta cerrada.

Para poder emitir el culto se va a contar con una realización portátil formada por tres cámaras, un jefe técnico, un realizador, un técnico de sonido y tres operadores de cámara.

Desde el grupo audiovisual aseguran que se van a extremar las medidas de protección, seguridad e higiene durante las retransmisiones para que las personas que estén trabajando puedan realizar su labor sin exponerse a posibles contagios.

Foto:

photo_cameraLogo de À Punt, la televisión autonómica valenciana

Fuente: El Confidencial Digital
- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es