- Publicidad -

El parón en los banquillos: ¿a quién beneficia más?

El parón en los banquillos: a quién beneficia más

La imagen de LaLiga se congeló el martes 10 marzo. Ipurua fue el último estadio que vio rodar la pelota para que Eibar y Real Sociedad recuperaran el partido aplazado por la tragedia del vertedero de Zaldíbar. La cámara dejó de rodar en la jornada 27 con un montón de interrogantes. Entre ellos la situación de varios entrenadores de LaLiga. Para unos el parón llegó en un momento de euforia de sus equipos, para otros es un impasse en una situación delicada.1- Setién se hace “fuerte”Con toda la que esta cayendo es el líder de LaLiga. Sus opciones de seguir en el banquillo del Barcelona han crecido, a no ser que la situación de Bartomeu le lleve a un callejón sin salida y a convocar elecciones. Esa parece ser la única vía para que Xavi llegue al Barça a corto plazo. Con la Euro desplazada a 2021, la posibilidad de Koeman se cierra. El parón da aire a un Setién que no ha conocido en el Barcelona momentos de paz, pero que lidera la Liga.Quique Setién explica cómo vive el confinamiento por el coronavirus 2. Zidane entraba en zona pantanosaLa derrota, y la imagen, en el campo del Betis hizo daño a todo el Madrid, incluido Zidane. La acumulación de malos resultados, a pesar del 2-0 al Barcelona, pesaba. Al adiós a la Copa se sumaba la pérdida de puntos seguida en LaLiga y estar contra las cuerdas en la Champions. Ahora, si la competición vuelve, en Madrid llegará a Manchester con Courtois, con Asensio y quien sabe si con Hazard.Zidane: “La culpa la tengo yo, ha sido el peor partido de la temporada”
3. Lopetegui, antes dos partidos decisivosEl Sevilla es tercero, posición que debería dar para que Lopetegui estuviera asentado y seguro. Nada más lejos de la realidad. El vasco ha vivido un juicio en cada uno de sus últimos partidos en el Sánchez-Pizjuán. Y la siguiente parada es en la casa del Sevilla ante el Barcelona. Y después, con la Roma pendiente, iría a Villarreal. Más madera para Julen.
4. Imanol, a dos bandas
La planificación de la Real pasaba por defender la zona Champions y llegar a tope al 18 abril para la final de Copa. Imanol está seguro en su puesto, pero queda pendiente de un calendario que puede convertir la final ante el Athletic en una prueba de supervivencia física para sus jugadores.Imanol: “Hemos hecho algo muy importante, pero queda lo mejor” 5. Bordalás, a paso firmeCon contrato hasta 2022, el técnico del Getafe estaba firmando otra temporada antológica.Tanto que darse por acababa LaLiga su equipo podía reclamar la cuarta plaza porque ganó a la Real en la primera vuelta y no se ha jugado el partido de la segunda para resolver el empate a puntos. Posiblemente uno de los entrenadores a los que el parón no le da ventajas ni inconvenientes.José Bordalás: “Me identifico con la forma de entender el fútbol de Klopp” 6. Simeone no puede aprovechar la euforiaEl 2-3 en Liverpool era un fuente de energía para el Atlético de Madrid difícil de cuantificar. Los de Simeone habían sacado de la carretera al equipo que tenía asustada a Europa. El positivismo se apoderaba de un equipo que en LaLiga estaba fuera de su gran meta, las cuatro primeras plazas. Ahora todo son dudas, hasta si el golpe de autoridad en Anfield no corre el riesgo de quedarse en nada.Gol de Marcos Llorente (2-2) en el Liverpool 2-3 Atlético 7. Celades, agobiadoUno de los entrenadores a los que el parón le llegó en una situación más delicada. El sonoro K.O. europeo ante el Atalanta (ocho goles encajados) se sumaba al adiós a la Copa en Granada y una posición en LaLiga lejos de los objetivos. El calendario, Osasuna y Eibar, podía darle un respiro… o sentenciarlo.
8. Calleja y el miedo a la tierra de nadieLa Europa League es la meta de un equipo que sentía la amenaza de caer en un final de temporada sin nada en juego. De cómo fuera, o sea, el final de la temporada puede depender su futuro en el submarino. La derrota ante el Leganés no le ayudó nada.9. Diego Martínez puede pensar en el futuroTemporada redonda para un equipo que se vio con los dos pies en la final de Copa. Renovó hasta 2021 en noviembre y su cabeza ya puede trabajar en la temporada próxima. El nivel de exigencia a su plantilla estará marcado si vuelve LaLiga con esa meta, ganarse estar en el proyecto que consolide lo realizado esta temporada.10. Gartiano, ante el reto de un títuloSin dudas sobre su futuro. El entrenador de Derio tiene ante sí el desafío de ganar la Copa, la competición fetiche del Athletic. Será el cuarto intento de los leones desde 2009. Todo los esfuerzos en Lezama se enfocarán esa final que hoy no tiene fecha.Iñaki Williams: “No hay día que no piense en la final de Copa” 11. Arrasate, saliendo de la crisisLas victorias ante Athletic y Espanyol dieron aire a un equipo que tras una gran temporada entró en un bache con el cambio de año. El Sadar idolatra a Jagoba y el futuro de Osasuna es el suyo.12. Rubi, el parón cortó la euforiaSe presentó ante el Madrid con la soga al cuello y salió fortalecido con la victoria, La siguiente parada era el derbi sevillano, al que el Betis llegaba con la mora disparada y el Sevilla con las dudas de sus partidos en casa. Seguro que Rubí hubiera querido que LaLiga no se detuviera.Gol de Tello (2-1) en el Betis 2-1 Real Madrid 13. Paco López y un Levante irregularDespués de ganar al Madrid, el Levante fue goleado en Eibar y empató en casa con el Granada. El equipo de Paco López camina aún lejos de la zona de peligro, pero no ha dado con la regularidad para olvidarse del todo de poder tener problemas. Tiene contrato hasta 2022.
14. Asier Garitano preparaba una “final”Los 32 puntos del equipo de Mendizorroza le tenían en una zona de cierta tranquilidad. LaLiga se paró cuando Garitano preparaba un encuentro que podía marcar el tramo final de la temporada. La visita a Balaídos era el objetivo en un calendario que tenía a la vuelta de la esquina a Atlético y Real Madrid.15. Sergio y la zona rojaEn el Valladolid arranca la zona de peligro. Sus 29 puntos son cuatro más de los que mandan a Segunda. Una victoria en las cinco jornadas anteriores empezaban a causar inquietud en Pucela. Y los siguientes tres rivales eran de la zona alta: Atlético, Getafe y Sevilla. Ronaldo siempre ha defendido a su técnico, pero hay que quien duda de si será el elegido cuando el proyecto dé un paso al frente.
16. Mendilibar y un Eibar en riesgoEl Eibar es Mendilibar, de eso no hay duda. Pero el equipo armero está atascado. Tres puntos de los 15 últimos le colocan en una situación alarmante, además de tener que jugar de manera seguida ante Getafe y Eibar. La derrota en casa ante el Mallorca hizo daño. Aún así cuesta imaginar un final de temporada sin Mendiliar en el banquillo armero.LaLiga (J24): Resumen y goles del Eibar 1-2 Real Sociedad 17. Óscar y el mejor CeltaEl stop le llegó al equipo de Balaídos en su mejor tramo de la temporada. Cinco jornadas sin perder, victoria ante el Sevilla, empate en el Bernabéu… Además las sensaciones del Celta eran buenas en cuanto a juego. El partido ante el Alavés era una prueba definitiva para ver si el Celta daba el salto. Y llegaba con fuerza.18.Vicente Moreno, como SimeoneAl técnico del Mallorca, como al del Atlético de Madrid, el parón le privó de aprovechar un subidón en la moral del equipo. En la última jornada derrotó al Eibar en Ipurua en lo que era el primer triunfo balear lejos de su estadio. A pesar de estar en puestos de descenso, el Mallorca llegaba crecido a un partido clave, la visita del Leganés a Palma.19. El efecto Aguirre volvíaEl 1-2 en la casa del Villarreal revitalizó a un equipo que parecía perder la fuerza que supuso la llegada del Vasco Aguirre a su banquillo. Ante el Leganés se presentaba un calendario en que de la zona alta sólo aparecía en el próximo mes recibir al Sevilla. Los tres puntos en La Cerámica eran vitamina en sangre para los de Butarque.20. Abelardo, para resetearLa última bala del Espanyol también está en el alambre Se reforzó el equipo, llegó Abelardo, pero la última plaza sigue siendo su lugar. Ese parón, con la minipretemporada que habrá si se recupera la competición, puede servir para que el asturiano reinicie a su equipo, limpie la mente de sus jugadores y trate de remontar esos seis puntos que le separan de la salvación.Temas relacionadosPrimera DivisiónQuique SetiénZinedine ZidaneJulen LopeteguiDiego SimeoneCoronavirus

85 Comentarios

fcbarnss

#1

02/04/2020
17:37 horas

Os la habéis sacado con la foto

AnnibalSuarz

#2

02/04/2020
17:38 horas

Zidane ahi, en la obra: “Lucas Vázquez sería bueno poniendo andamios…”



- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es