- Publicidad -

Ha fallecido la gran actriz y vedette española Mary Begoña

Ha fallecido la gran actriz y vedette española Mary Begoña

Esta mañana, en la Residencia en la que vivía estos años, ha fallecido a los 95 años de edad, Mary Begoña, gran actriz y vedette española.
Había nacido en Bilbao. Inicia su actividad artística durante los años cincuenta como vedette y cosecha éxitos como Las siete mujeres de Adán (1957) o Bésame con música (1958), junto a Antonio Garisa, ambas representadas en el Teatro de la Latina de Madrid.
Una vez que su carrera en espectáculos musicales comienza a languidecer emprende su carrera cinematográfica, que se inicia con La Reina del Tabarín (1960), de Jesus Franco. Su perfil en la pantalla grande responde al registro cómico casi siempre en personajes secundarios de presencia castiza y descarada como la prostituta que interpreta en Cómo está el servicio (1968), de Mariano Ozores. Interviene igualmente, entre otras, En el hombre que se quiso matar (1970), La boda del señor cura (1979),… Y al tercer año resucitó (1980), las tres de Rafael Gil, ¡Qué verde era mi Duque! (1980), de JoséMMaria Forqué o La Lola se va a los puertos (1993), de Josefina Molina y protagonizada por Rocío Jurado.
Paralelamente continua trabajando en teatro consolidando su posición como una de las actrices cómicas por excelencia de la escena española.
Si bien venía interpretando pequeños papeles en televisión desde la década de los sesenta, el personaje por el que más se la recuerda en la pequeña pantalla es el de Asunción, la tía de Reme, Lina Morgan. En Hostal Royal Manzanares.
Descanse en Paz.

Foto: MuchaMierda.es
Fuente: MuchaMierda.es

- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es