- Publicidad -

Mediaset sustituirá este verano la Eurocopa por un reality que ya está preparando

Mediaset sustituirá este verano la Eurocopa por un reality que ya está preparandoEl encargado de liderar el proyecto es Jaime Guerra que ha visto varios formatos internacionales pero diseña un programa propio para evitar el pago de derechos

Mediaset ya tiene sustituto para la Eurocopa. El pasado mes de marzo se hizo oficial el aplazamiento del torneo de fútbol para selecciones nacionales más importante del continente. Tendrá lugar el próximo 2021. La grave situación sanitaria y el retraso que han sufrido las competiciones nacionales han forzado esta decisión.

El grupo dirigido por Paolo Vasile anunció en agosto de 2018 la compra en exclusiva de los derechos televisivos para la emisión en abierto de los partidos de la UEFA Euro 2020. El torneo tendría como sede, por primera vez en la historia de la competición, a ciudades de 12 asociaciones diferentes de Europa: Inglaterra, Alemania, Dinamarca, Holanda, Italia, Irlanda y España, entre otros.

En esta ocasión Mediaset España iba a ofrecer gratis y en abierto los 51 partidos que componían la Eurocopa. Nunca trascendió la cantidad que se ha comprometido a pagar la compañía para hacerse con estos derechos.

Pues bien. Tras el aplazamiento de la competición al próximo año, Mediaset ha estado explorando el mercado audiovisual a la caza de un sustituto que llenara el hueco que deja este torneo en la parrilla. Fuentes del sector aseguran a este confidencial que la compañía ya ha tomado una decisión: Mediaset está preparando un nuevo espacio de telerrealidad.

Jaime Guerra lidera el proyecto

Al frente de este cometido se encuentra el periodista Jaime Guerra, que se incorporó al equipo de Producción de Mediaset en 2017. Entre sus funciones se encuentra precisamente el impulso y desarrollo de los reality shows. Una apuesta de la cadena en ese momento para reforzar la plantilla.

Guerra provenía del grupo Grupo Secuoya donde fue director de Contenidos durante sólo once meses. Pero donde más desarrolló su trayectoria profesional fue en Zeppelin TV. Allí llegó a ocupar el puesto de director general.

Estuvo trabajando en esta productora durante 16 años y ha sido productor ejecutivo de programas como “Gran Hermano”, “GH Vip”, “La casa de tu vida”, “Fama ¡A bailar!”, “Esta cocina es un infierno”, “La caja” y “Esta casa era una ruina”, entre otros proyectos.

Ha analizado varios formatos internacionales

Las fuentes consultadas por ECD aseguran que Jaime Guerra lleva semanas estudiando formatos internacionales. Ha estado analizando nuevas propuestas, enfoques originales sobre este género y apuestas de éxito en otros países.

Sin embargo, el objetivo de Mediaset es terminar dando vida a un proyecto propio. No se trata de comprar un formato extranjero, por el que habría que desembolsar los derechos para la adaptación española, sino de crear un programa propio “inspirado” en versiones de otras cadenas. Es una manera de abaratar costes y una política que Telecinco lleva años poniendo en práctica con óptimo resultado.

La productora Bulldog TV, a la cabeza

Un dato más. Según ha podido saber ECD, Bulldog Producciones podría ser la compañía elegida por Mediaset para desarrollar el nuevo programa.
La productora cuenta con una dilatada experiencia en este tipo de formatos. Cuenta con la experiencia de dar vida regularmente a “Supervivientes”, “Mujeres y Hombres y Viceversa”, “Volverte a ver”, “El Concurso del año” o el reality de MTV, “Super Shore”. 

Foto:

photo_cameraSede de Mediaset España

Fuente: El Confidencial Digital
- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es